fbpx


¿Cardozo o Pereda? ¿Quién es el Diablo Mayor?


¿Cardozo o Pereda? ¿Quién es el Diablo Mayor?

Pereda es comparado constantemente con José Saturnino Cardozo por el mote de El Diablo Mayor. Ambos jugadores fueron campeones de goleo y lograron ganar el corazón de la afición choricera. Pereda anotó 119 goles y se mantuvo como el máximo anotador hasta que llegó Cardozo con 249 goles. Cardozo consiguió 4 campeonatos y Pereda 3. La mañana de este lunes uno de los dos fue homenajeado.

 

Uno de los máximos ídolos del Club Deportivo Toluca, Vicente Pereda, acudió a las instalaciones del equipo en Metepec donde se le rindió un homenaje y se nombró a un pasillo en su honor. En su visita aprovechó para recordar a los jugadores que “tienen la oportunidad de regalarnos otro campeonato, que ya hace falta”.

 

El pasillo que ahora lleva su nombre cuenta con una línea del tiempo y decenas de fotografías, recuerda cada uno de los momentos clave en la historia del Diablo Mayor en Toluca, ilustrados con imágenes de los equipos campeones de las temporadas 1966-67; 1967-68 y 1974-75, así como el título de goles individual conquistado en la temporada 1969-70. Y no podían quedar fuera algunas gráficas de Vicente Pereda como seleccionado nacional, muchas de los cuales siguen presentes en la memoria del propio ex jugador y de toda la afición escarlata.

 

 

Pereda defendió solo los colores del Toluca desde su debut en 1961 hasta el momento de colgar los botines, en 1977. Con el equipo anotó 19 goles y es, junto con Cardozo, uno de los ídolos más importantes del equipo.

 

 

En el evento estuvieron presentes Suinaga Conde, Antonio Naelson “Sinha” y el técnico Hernán Cristante, estos dos últimos también queridos por la afición. Pereda tuvo ocasión de dirigir unas palabras a los jugadores escarlatas, quienes le regalaron una playera, entregada por su capitán, Rubens Sambueza, y un balón firmado por todo el equipo, que Cristante puso en las manos de la leyenda.

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: