fbpx

¡CDMX y Oaxaca en la lista de los barrios más cool del mundo!

¡México es cool! Las zonas centro de la Ciudad de México y Oaxaca entran en la lista de los 49 barrios más chidos según el sitio Time Out. Aquí les decimos porque estos barrios deben entrar en tu lista de actividades.

El Centro de la Ciudad de México, ubicado en la posición 23 de esta lista, llama la atención por cómo sus negocios y museos se reinventaron y ayudaron a la comunidad durante la época más dura de la pandemia.

La Secretaría de Cultura de la CDMX creo la página Contigo a la Distancia donde se puede acceder a recorridos a museos virtuales, descarga de libros gratuitos, conferencias virtuales y varias actividades culturales para toda la familia. Puedes conocer la página dando clic aquí.

Foto: CDMX/ Mundo Desconocido

Actividades como la Feria Internacional del Libro y, próximamente, las festividades para el Día de los Muertos incentiva a hacer turismo en la capital del país. ¿Cuál es tu lugar favorito del Centro de la CDMX?

A 464 km al sur del Centro de la CDMX, se encuentra el Centro de Oaxaca. Número 42 en la lista de Time Out, el Centro de Oaxaca es una experiencia alternativa a la capital del país, pero que no se queda atrás en la cantidad de actividades por hacer.

Oaxaca es el punto perfecto para sumergirse en una experiencia mágica y fuera de este mundo. La cultura que se vive en el estado sureño es sumamente rica y variada. Su legado artístico ancestral es uno de los sellos más representativos, no solo de la capital, sino del país.

Experimentar la comida oaxaqueña es uno de los mejores regalos que le podemos dar a nuestras papilas gustativas, desde comer unas tlayudas con los ingredientes que gustas hasta probar el característico mezcal de la región ¡Una delicia!

Los mercados de artesanías, los museos, el reconectar con la cultura indígena de nuestro país y sus diferentes expresiones, y explorar la naturaleza de la zona hace que explorar el Centro de Oaxaca sea una de las experiencias que uno no se puede perder ¿vamos?

A %d blogueros les gusta esto: