fbpx


Chelsea y Bayer Múnich se acercan a los cuartos de final de la Champions

Un acrobático tanto de Olivier Giroud acercó al Chelsea a los cuartos de final de Champions al imponerse 1-0 a un tímido Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental.

 

 

Un gol de chilena del delantero francés de los ‘blues’ (69), validado por el videoarbitraje tras unos momentos de suspense, (69) da ventaja al equipo inglés de cara a la vuelta en Stamford Bridge

 

 

El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y acabó pagando su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest, donde se disputó el encuentro al no poder jugar en Madrid por las restricciones impuestas a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.

 

 

Un muro de cinco y hasta seis hombres, por momentos, esperaba cada acercamiento de los ‘blues’, que no lograron hacer ninguna ocasión clara de gol en la primera parte.

 

 

Los jugadores de Thomas Tuchel llevaban el peligro por las bandas, especialmente por la derecha, donde Mason Mount y Callum Hudson-Odoi hicieron trabajar mucho a Thomas Lemar y Mario Hermoso.

Atletico Madrid’s Argentine forward Angel Correa gestures at the end of the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between Club Atletico de Madrid and Chelsea at the Arena Nationala stadium in Bucharest on February 23, 2021. (Photo by Daniel MIHAILESCU / AFP)

– Luis Suárez, sin acierto –

 

 

El Atlético, más preocupado por desactivar al Chelsea que de irse hacia adelante, esperaba sus oportunidades agazapado para salir con rapidez. Los rojiblancos tuvieron una gran oportunidad apenas comenzado el partido cuando Saúl Ñíguez robó un balón en boca de gol al portero Edouard Mendy que se le fue largo (2).

 

 

Al cuarto de hora, Luis Suárez metió un balón desde la línea de fondo que se paseó por la línea de gol sin que Lemar llegara a tiempo de empujarla (14). El delantero uruguayo tampoco logró rematar prácticamente en el palo un pase desde la derecha (42). El mejor goleador de la Liga española junto con Leo Messi sigue sin poder estrenar su casillero en la Champions, donde aún no ha marcado esta temporada.

 

 (Photo by Daniel MIHAILESCU / AFP)

 

El descanso no sirvió para que hubiera un cambio de dibujo en el campo, donde el Chelsea siguió teniendo el control del juego, al que intentó dar un punto de velocidad para superar el muro rojiblanco. El Chelsea, en línea ascendente desde que Tuchel se hizo cargo del equipo a finales de enero, no lograba encontrar los huecos para pasar la defensa del Atlético, que se presentó en Bucarest con muchas bajas.

– Gol con suspense –

 

El Atlético, que tampoco llegaba con claridad a los dominios de Mendy, veía como sus hombres más creativos como el joven luso Joao Félix o Saúl prácticamente no aparecían, empeñados en tareas defensivas. El muro rojiblanco acabó quebrándose cuando Giroud logró cazar un balón bombeado en el área para marcar un gran gol de chilena (69).

 

 

Inicialmente anulado por fuera de juego del delantero del Chelsea, el videoarbitraje acabó dando por bueno el tanto tras unos minutos de suspense al entender que el balón llegaba tocado por el atlético Mario Hermoso. El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que tras jugar prácticamente todo el partido a la defensiva veía como apenas le quedaban 20 minutos para cambiar de esquema y tratar de equilibrar.

 

 

Diego Simeone movió el banquillo para refrescar al equipo que dio un paso adelante y se fue en busca del empate, pero no pudo superar la red defensiva que construyó el Chelsea en los últimos instantes para acabar llevándose el partido.

 

 

El Atlético no tendrá más opción que salir al ataque en Stamford Bridge para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

 

 

El Bayer Múnich sacude a la Lazio y pone pie y medio en cuartos de Champions

 

 

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de la Champions, dejando encarrilado su pase a cuartos. Dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga y la alerta ya había sonado en la capital bávara.

 

 

Además el equipo dirigido por Hansi Flick llegaba a Italia lastrado por las bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados).

 

 

El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores. Pero fue sonar el himno de la Champions y el campeón sacudió dudas con una goleada que le deja prácticamente entre los ocho mejores. Marcaron Robert Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (47).

 

 (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

Dos minutos después redujo diferencias el argentino Joaquín Correa, en una buena acción individual. Campeones del ‘sextuple’ (Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes), los bávaros llevaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina (17 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

 

 

 

“Hemos completado una gran prestación colectiva. Queríamos meterles presión, tuvimos ocasiones, marcamos goles… Estamos muy satisfechos, la Champions es muy especial para los jugadores, hemos visto que estaban preparados”, señaló Flick.

 

 

– Musiala bate a Reina –

 

Y lo hicieron con una autoridad aplastante. Primero fue su atacante estrella Lewandowski el que aprovechó un error infantil de la defensa local para abrir el melón.

 

 

Luego llegó el turno de Musiala, el nuevo talento del gigante bávaro, titular este martes aprovechando las bajas. El adolescente se hizo con el balón en la frontal y ajustó su disparo a uno de los postes de la portería defendida por Pepe Reina.

 

 

“Hemos cometido errores técnicos, hemos fallado pases. Contra un equipo tan fuerte, cuando cometes estos errores te castigan, es así”, señaló el arquero español. La Lazio ya estaba en la lona. Una pérdida de balón en el centro del campo dio alas al francés Kingsley Coman, que encaró y disparó. Reina logró despejar, pero Sané, atento, hizo el 3-0.

 

 

Justo después del descanso de nuevo la velocidad de Coman y Sané destrozó a la defensa local. El primero inició el contraataque y lanzó al segundo, inspirado en el regate antes de poner el pase de la muerte, que introdujo en su propia portería Acerbi.

 

 

(Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

 

Al Bayern le habían bastado seis tiros entre los tres palos para sumar cuatro goles, mientras que la Lazio, inofensiva y muy vulnerable, rompía con esta derrota su racha de siete victorias consecutivas en casa contando todas las competiciones.

 

 

“La Lazio no había jugado desde hacía 20 años en este nivel, tenemos jugadores que no tienen experiencia en esta competición. Enfrente, un rival que te castiga”, insistió Reina.

 

 

Ahora el equipo romano necesitará más que un milagro en Múnich el 17 de marzo para tumbar al vigente campeón. “Hemos dado un paso de gigante hacia los cuartos de final, pero hay que partido a partido”, dijo Flick.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: