fbpx

¡Ciclismo eXtremo en el Desierto de los Leones!

¿Te gustaría vivir una experiencia extrema, a unos minutos de Toluca y la Ciudad de México, con la mejor vista y sin aglomeraciones, o simplemente pasar un bonito fin de semana con tu familia? El Enduro Bike, en el Desierto de los Leones, es para ti.

A solo 45 minutos de Toluca y 20 de la Ciudad de México, el Parque Nacional Desierto de los Leones, en las inmediaciones de la México – Toluca ofrece las mejores vistas naturales y un ambiente seguro,  aunque  un  poco  frío.  Pero  que  no  te confunda  eso  de  “desierto”,  pues  en  realidad  son  mil  529 hectáreas  de  bosque  de  coníferas  con abundante vegetación y manantiales de agua cristalina; aunque la fauna es escasa, con suerte podrás ver algunas ardillas y aves nativas. Esas  características  hacen  del  Desierto  de  los  Leones  un  sitio  ideal  para  el  ciclismo  de  montaña, y sus distintas modalidades, actividad que ha tenido un aumento en los últimos meses. 

 

El contacto con la naturaleza y la disminución de riesgo de contagio por covid-19 hacen de este deporte la opción ideal para desconectarte del estrés de la ciudad.

 

En las más de 20 pistas de Enduro distribuidas en  el parque  encontrarás  a  valientes  ciclistas  como Julio del Mazo, quien practica ciclismo de montaña desde hace  más  de 15 años. Julio nos explica que hay distintos niveles de descensos desde profesionales hasta amateurs para practicar con más tranquilidad. 

 

 

La dificultad de las más de 20 pistas distribuidas por  todo  el  parque  varía  dependiendo  de  la  inclinación y los obstáculos que van desde grava suelta, raíces y piedras hasta rampas diseñadas para volar en tu bici. Julio nos dice que el casco, las rodilleras y guantes son indispensables para practicar este deporte ya que las caídas están a la orden del día.

 

 

 

Aunque es un espacio abierto no olvides las medidas sanitarias de cajón: cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
A %d blogueros les gusta esto: