fbpx
Fans of Toluca cheer for their team before the start of the match against Monterrey during the Mexican Clausura 2021 tournament at the Nemesio Diez stadium in Toluca, Mexico state, Mexico on April 11, 2021. (Photo by HECTOR HERNANDEZ / AFP)


Cielo vs Infierno, el Diablo quiere robarle puntos a los Santos

La cuenta regresiva rumbo a la liguilla continúa en el Guard1anes 2021 y en la Jornada 15, los Diablos Rojos del Toluca buscarán alzarse con el triunfo, este domingo, en una plaza difícil, Torreón, y ante un rival más que peligroso, Santos Laguna, que también busca afianzarse en puestos da calificación en este cierre de torneo.

 

Este es el primero de tres encuentros que le restan al equipo escarlata.

 

Toluca llega a este encuentro con una racha de cinco partidos sin poder alzarse con la victoria -dos empates y tres derrotas-, por lo que la determinación del equipo debe estar puesta en sumar de a tres, pese a lo complicado de la empresa.

 

Los Diablos ocupan la posición 8 en la tabla general, con 19 unidades, a solo tres del rival de este domingo, Santos Laguna, que suma 22. Toluca debe mostrar el equilibrio que le valió obtener puntos importantes en la primera parte del torneo, con solidez en la defensa y explotando su poder al ataque, que coloca a su ofensiva como la segunda más productiva del torneo, con 22 tantos, con Pedro Alexis Canelo como su “hombre gol”, con 9 convertidos.

 

(Photo by HECTOR HERNANDEZ / AFP)

 

El duelo exige de los Diablos toda la concentración y entrega, pues está claro que no ha sido sencillo cosechar los resultados de visita, donde reportan marca de dos empates y tres derrotas, por un solo triunfo, el que consiguieron en la Jornada 9, por marcador de 0-1 superando a Tigres en el Volcán.

 

 

En contraparte, Santos Laguna está dando de qué hablar en este torneo y de momento ha logrado colocarse en la quinta posición general. No pudo ganar en sus tres más recientes compromisos, reportando una derrota en casa; empate y caída en calidad de visitante. Su marca en casa es de cinco triunfos, por un empate y un descalabro.

 

 

Aunque la misión es complicada, no es imposible, y los Diablos deben dar el máximo en un partido en el que hay un ingrediente adicional, la rivalidad deportiva entre estos dos conjuntos, que incluso han disputado tres finales; las del Verano 2000 y la del Bicentenario 2010, en las que Toluca FC levantó la Copa, y la más reciente de ellas, la del Clausura del 2018, que concluyó con la coronación de Santos Laguna en el mismísimo Estadio Nemesio Diez.

A %d blogueros les gusta esto: