¿Cómo es un taco fuera de México? «Las crónicas del taco» vuelven a Netflix para contárnoslo

Uno de los platillos más populares en México son los tacos, los podemos degustar en cualquier rincón del país, ya sean dorados o con doble tortilla, de carne o de algún guisado. Sin duda este manjar es el consentido de muchos, por ello se ha convertido en el protagonista de la serie “Las crónicas del taco” y ahora en su segunda temporada busca dar a conocer lo que es el taco fuera de México.

 

La productora Hallie Davison en una entrevista para la agencia Efe, explicó que “muchos medios han explorado el taco como platillo pero nuestra intención era explorar a la gente que rodea este mundo, a los taqueros, los fans del taco, a los periodistas, a quienes se los comen, esas historias eran algo que iba a diferenciar nuestro proyecto de otros”.

 

 

Davison y el director mexicano Santiago Fábregas aseguran que al hablar de este platillo “se está hablando de México, de su gente”.

 

 

Para Hallie un taco es un “lienzo en blanco en el que la gente muestra sobre la tortilla su creatividad, su herencia cultural y su orgullo”, es por eso que, bajo el mismo formato de la primera temporada, en esta segunda el taco mantendrá su identidad como un personaje vivo en la serie con voz y voto.

 

 

Este martes se estrenará en Netflix “Las crónicas del taco”, la cual busca dignificar y desmitificar este platillo con una mirada profunda a sus orígenes y tradiciones, con la intervención de antropólogos, chefs, periodistas y más.

 

 

“El taco en realidad es una comida callejera, no quiero generalizar pero pensando en los lugares que visitamos, gran parte de ellos eran puestitos en la calle, lugares muy pequeños, el taco de canasta ni siquiera está en un lugar está en una bicicleta, en general es una comida de la calle”, dice Fábregas.

 

 

Para Hallie, una de las cosas más interesantes de este platillo, es la interacción social que este genera, desde la forma de referirse a los taqueros hasta la persona extraña con quien compartes el lugar.

 

 

“Siempre hay un elemento social, tienes una interacción con el taquero o con quién está parado al lado de ti, es un taco y una experiencia social y emocional”, asegura.

 

 

Además, si en la primera temporada se exploraron populares tacos como el de canasta, pastor, barbacoa y otros más, esta temporada se conocerán los orígenes del el ancestral taco de cochinita pibil, el taco de pescado, de suadero y otros más de los que algunos saben, causarán cierto revuelo.

 

 

Por su parte, Davison, que es estadounidense, añadió que una de las razones por las que decidieron poner este taco en la lista fue para explorar las variaciones que se han realizado en otros lugares del mundo.

 

 

“Era una manera de explorar cómo se ve el taco fuera de México, cómo evoluciona, la gente siempre va a viajar y llevará sus recetas y sus tradiciones van a cambiar y creo que tenemos que dejar eso pasar, no tenemos que estar tan estrictos con que es la comida con el taco”, apuntó.

 

 

Finalmente, ambos coinciden con que sería un gusto poder hacer una tercera temporada, pues se trata de un tema “infinito”, y cuando tratan de elegir su taco favorito Davinson apuesta por el de cochinita pibil, mientras que Fábregas -muy indeciso- elige el de pescado.

 

 

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo