fbpx

Cómo festejar a mamá en su día en esta cuarentena

Este día de las madres será muy diferente a cualquier otro porque tendremos que pasarlo en casa. Algunos tendrán el privilegio de poder estar con sus mamás, los que viven muy lejos de ellas, van a echarlas mucho de menos, pero no por eso no podrán celebrarlas.

 

Y aunque sabemos que todos los días debemos celebrar el tener una mamita o una abuelita, queremos compartir contigo algunos tips para que la pasen bien en familia durante el día.

 

Prepárale el desayuno

 

Para que inicie el día con el pie derecho, puedes consentirla preparándole algo delicioso. No tiene que ser ostentoso ni mucho menos laborioso, unos hot cakes acompañados de fruta fresca y un jugo de naranja están bien. Pueden desayunar en la cama y ver alguna serie o película, o bien, simplemente ir directo al comedor y tener una charla sobre los buenos tiempos del pasado.

 

Mándale flores

 

Si estás muy lejos y no podrás irla a visitar, no te preocupes. Los pequeños detalles siempre sacan las mejores sonrisas, así que busca una florería cercana y diles que le manden un ramo de sus flores favoritas. Si no las hay, una docena de rosas será más que suficiente. Eso sí, no olvides la tarjeta y echarle una llamada para felicitarla.

 

Ve pelis de las antigüitas con ella

 

Las abuelitas también son las festejadas este 10 de mayo, así que un maratón de películas mexicanas es ideal porque las harás recordar sus años de juventud. Siéntate con mamá y la abuela a ver sus clásicos favoritos del cine mexicano, verás las sonrisotas que se plasman en su cara de tan solo estar en familia. Mientras disfrutan de su maratón, puedes sorprenderlas ordenando algo para comer

 

Maratón de juegos de mesa

Recuerda que tenemos que pasar el día completo haciéndola feliz, eso sí, hay que dejar los teléfonos a un lado para no hacerla enojar. Una idea perfecta es un buen maratón de juegos de mesa. Pueden jugar basta, serpientes y escaleras, memorama, damas chinas, scrables, domino cubano… ¡Hay muchos juegos de mesa para elegir! Seguramente tienes más de uno en casa. Verás que tendrás una tarde-noche divertidísima.

 

 

 

Noche de spa

 

No necesitas salir de casa para sentirte en un spa. Puedes preparar tratamientos para el cabello, mascarillas, pedicura y hasta intentar un nuevo diseño de cejas mientras tienen una buena charla. Si vas a pasar el día con ella y tus hermanas, que ellas también se unan. Pueden prender velas aromatizantes o incienso mientras tienen una sesión relajante que se quedará guardada en su corazón y en su memoria.

 

 

Videollamadas

 

Esta es una alternativa diferente y algo triste, pero es la mejor opción que tenemos para ver a mamá en su día. Puedes hablarle por la mañana y ponerle las mañanitas. Después de que la hagas llorar (seguro pasa porque son las más sentimentales), quédate platicando con ella un buen rato y recuérdale lo mucho que la quieres.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: