¡Como la flor! Selena Quintanilla, la leyenda eterna del tex-mex

Hoy por fin llega a Netflix la serie de la diosa del tex-mex y del labial rojo. Selena Quintanilla tuvo un éxito innegable y una trayectoria muy corta debido a su trágica muerte a los 23 años. Desde muy joven el talento vocal que poseía fue evidente y esto la llevó a que su estilo se convirtiera en algo icónico que sobrevive hasta hoy en día.

 

 

Nacida en Texas, pero siempre tuvo sus raíces mexicanas presentes, tanto que estas formaron parte de ella y de su imagen como cantante. Su grandeza fue tanta que incluso se le llamaba la Madonna mexicana.  Selena hizo cantar y bailar a miles con su música e influenció a muchos artistas de la época y aún del pleno siglo XXI.

 

 

Aunque seguramente a ella la conoces como la intérprete de “Como la Flor”, “Amor Prohibido” y “El chico del apartamento 512”, hay muchos datos curiosos con los que queremos celebrar el homenaje que Tío Netflix le hace a través de Selena: The Series.

 

 

Aquí vamos

 

Selena Quintanilla soñaba con estudiar diseño de modas. Creaba sus propios vestuarios para cada uno de sus conciertos. Eventualmente abrió su propia marca de ropa y fue muy exitosa.

 

 

Se convirtió en licenciada en Administración de Empresas. A los 17 años terminó la secundaria a distancia y más tarde entró a la Universidad de Miramar, California, para estudiar la carrera.

 

 

Selena comenzó a cantar a los nueve años en Papagayo’s, el restaurante de su papá.

 

 

Selena aprendió a cantar en español de forma fonética, es decir, imitando los sonidos.

 

 

La primera canción de Selena fue “Dame un beso”, un tema que la cantante interpretó con apenas 15 años junto a Los Dinos en 1986 cuando aún no conseguían disquera ni habían lanzado un álbum. ¡Esto lo veremos en la serie de Netflix!

 

 

Su cuarto disco, Amor Prohibido, es uno de los más vendidos en todo el mundo.

 

 

Fue la primera mujer de la industria tejana en obtener un Grammy. ¡Lo ganó con su disco Selena Live!

 

 

El 16 de abril fue nombrado oficialmente el Día de Selena por el expresidente de Estados Unidos George W. Bush.

 

 

Durante su último show, el micrófono de Selena quedó manchado de lápiz labial y aún se conserva en ese estado en el museo que se abrió en su honor.

 

 

Selena apareció en la película Don Juan DeMarco(1994) junto a Johnny Depp y Marlon Brando. Interpretó a una cantante de mariachi.

 

 

Existe solo una película autorizada sobre su vida, ahora, claro, está la serie. Para interpretar a Selena, Jennifer López compitió contra 22mil actrices. ¡Así de grande era nuestra diosa!

 

 

La película Selena se convirtió en uno de los filmes biográficos más taquilleros de todos los tiempos.

 

 

El perfil de Spotify de Selena tiene casi cuatro millones y medio de seguidores.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo