fbpx

Huauzontle, una mezcla de arte culinario y pictórico en Metepec

Es una creación del chef Pablo Salas, reconocido internacionalmente por su primer restaurante: Amaranta

Información y fotos: Jesús Mejía

El nuevo restaurante y cantina está ubicado en la calle Leona Vicario número 330, barrio Coaxustenco en Metepec; abrió sus puertas desde el viernes 3 de diciembre en un horario de 13:00 horas a 22:00 horas de martes a jueves; viernes y sábados de 13:00 a 23:00 horas y domingos de 13:00 a 18:00 horas

Julio Castillo, jefe de operaciones de Huauzontle, explica que en este lugar se sirve comida mexicana con el estilo e interpretación de Pablo Salas. Además, cuentan con un salón cantina en donde se ofrece una coctelería única.  

Al interior hay una galería de pintura de Anastasia Sergeevna, artista rusa y exdirectora del Museo Torres Bicentenarios de Toluca, que fusiona diferentes técnicas como encapsulado en óleo.  

También, el restaurante contará con un mural que realizará Ulises Gutiérrez.  Además, tendrá un área de artesanías: “quisimos propiciar un ambiente mexicano, en el cual nos apoyamos ––en estos tiempos difíciles–– con artesanos y pintores”, explica Castillo. 

La exposición de pintura será presentada por Sergeevnaen la inauguración del evento y la idea es que mensualmente haya exposiciones de diferentes artistas.   

Uno de los alimentos que puedes consumir son tuétanos al carbón con esquites, rebanadas de pan negro y ensalada de quelites mixtos. Además, ofrecen mole de la casa, cortes de carne, entre otros.  

En la cantina ofrecen alimentos como tacos, tostadas y tortas para acompañar la coctelería. La carta de bebidas y licores fue realizada por el sommelier Francisco Salas. 

El ticket promedio ronda entre 500 y  600 pesos.

Conoce más sobre Pablo Salas en este video:

A %d blogueros les gusta esto: