fbpx


Muevetex: la app que busca mejorar el transporte público en Toluca

Ciara, Regina y Arturo saben lo frustrante, agotador y a veces peligroso que es viajar toooodos los días en transporte público (y nosotros también), por tal motivo decidieron crear “Muevetex”, un proyecto que busca mejorar la experiencia del usuario.

 

Desde 2017 nació la idea en estos jóvenes de hacer algo por mejorar el transporte público y facilitar el traslado de los mexiquenses, así nació “Muevetex”, una aplicación que incentivará el uso del tp en Toluca.

 

Con el 95% de las rutas mapeadas, la app ya está casi al 100, y en ella podrás saber cómo llegar en de un punto de la ciudad a otro, conocer una descripción de las rutas y emitir alertas si lo necesitas.

 

 

 

 

Existirán diferentes tipos de alertas: de seguridad, tráfico, violencia de género y en específico del operador o unidad donde te muevas ¡Justo y necesario!

 

Esto último es muy importante puesto que Muevetex se basa en gran parte en las experiencias compartidas ya que si un usuario alerta alguna modificación en la ruta por obras públicas los demás usuarios podrán tomar precauciones.

 

Además, con el paso del tiempo y la interacción de los usuarios se dará mayor seguimiento a las deficiencias del servicio, se identificará las áreas donde no hay rutas o donde hay un exceso de ellas y esta información permitirá al gobierno la creación de políticas públicas y mejorar la calidad de este servicio indispensable.

 

 

 

 

El lanzamiento PILOTO de la aplicación será hoy a través de Facebook pero el lanzamiento oficial será el 20 de agosto (no te preocupes nosotros te avisaremos)

 

 

Muevetex es un proyecto que tiene como base la retroalimentación y que busca establecer comunicación para los usuarios del transporte público, es por eso que si quieres un mejor traslado, puedes usar esta app y poner un granito de arena a este largo camino de mejorar nuestra ciudad. ¿Qué opinas?

 

Los memes no faltaron

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: