fbpx

Cuarón, Iñárritu y más firman la carta “No volvamos a la normalidad”

Cuarón, Iñárritu y más firman la carta “No volvamos a la normalidad”
La pandemia por coronavirus llevó a todos los países a enfrentar grandes crisis económicas, ideológicas y, obviamente, de salud.

 

El mundo está en pausa, pero no todo es tan malo. Gracias a la cuarentena, una de las medidas preventivas para evitar la saturación de los sistemas de salud, han ocurrido grandes cambios en el planeta. Mientras los humanos estamos encerrados, los mares se limpian, el aire se vuelve más puro, los animales demandan su territorio (incluso los que se creían en extinción) y hasta los agujeros de la capa de ozono se comienzan a cerrar.

 

Muchas personas queremos la normalidad de regreso, sí, esa donde podemos salir a la calle libremente sin temor, realizar nuestras actividades cotidianas y volver a ver a nuestros seres queridos, pero ¿realmente queremos volver a contaminar a diestra y siniestra? ¿realmente queremos regresar al consumismo y al egoísmo de pensar solo en nosotros, no en las plantas, no en los animales, no en suelo ni en el aire?

 

Según Le Monde: “El consumismo nos ha llevado a negar y rechazar la vida en sí misma: la de las plantas, los animales y la de un gran número de seres humanos. La contaminación, el calentamiento global y la destrucción de espacios naturales, están llevando al mundo a un punto de quiebre “.

Tal vez la Tierra ya necesitaba este respiro y tal vez es una lección que debemos aprender para mejorar. Esto no es un esfuerzo individual, sino colectivo y debe convertirse en un cambio en todos los niveles.

 

«En busca de un verdadero cambio, cientos de personas han firmado el tratado publicado por Le Monde, el cual menciona: «La transformación radical que se requiere, en todos los niveles, requiere audacia y coraje. No tendrá lugar sin un compromiso masivo y decidido. ¿Cuándo son los actos? Es una cuestión de supervivencia, tanto como dignidad y consistencia»

 

Algunos de los mexicanos que ya han firmado el tratado según el portal de noticias Sopitas son: Alfonso Cuarón, Alejando González Iñárritu, Kate del Castillo, Manuel García-Rulfo, Arturo Menchaca Rocha (físico e investigador).

 

Otros personajes de la industria del cine y la música, además de científicos destacados, que ya pusieron su firma son:
Cate Blanchett
Pedro Almodóvar
Adria Arjona
Javier Bardem
Mónica Bellucci
Alain Benoit (físico)
Juliette Binoche
Miguel Bosé
Marion Cotillard
Penélope Cruz
Willem Dafoe
Ricardo Darin
Robert De Niro
Miguel Delibes Castro (biólogo)
Claire Denis
Alexandre Desplat
Hervé Dole (astrofísico)
Adam Driver
Albert Fert (Premio Nobel de Física)
Jane Fonda
Eva Green
Ben Hardy
Ralph Fiennes
Jeremy Irons
Jim Jarmusch
Spike Jonze
Mélanie Laurent
Christian Louboutin
Madonna
Rooney Mara
Ricky Martin
Médine
Julianne Moore
Vanessa Paradis
Joaquin Phoenix
Iggy Pop
Edgar Ramírez
Residente
Isabella Rossellini
Cecilia Roth
Gustaf Skarsgard
Sorrentino Paolo
Sting
Barbra Streisand
Béla Tarr
Rufus Wainwright
Wim Wenders
Olivia Wilde

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: