fbpx


Cuatro joyitas del cine mexicano contemporáneo que tienes que ver

No , el cine mexicano no es malo y en los últimos años se ha comprobado que los mexas tienen un talento increíble para hacer producciones audiovisuales. Algunos vivos ejemplos de talento son: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Iñarritu, que nos deleitan los sentidos con su arte.

 

Hoy se celebra el Día del Cine Nacional y para celebrarlo como se debe te traemos cuatro recomendaciones de pelis contemporáneas que no te puedes perder.

 

 

Y tu mamá también

 

¡Nos encanta! El viaje que los amigos Tenoch (Diego Luna) y Julio (Gael García Bernal) emprenden junto a Luisa (Maribel Verdú) hacia la paradisiaca playa oaxaqueña Boca del Cielo. El filme le dio a los charolastras el premio Marcelo Mastroianni a Mejor Actor Revelación en el Festival Internacional de Cine de Venecia y una nominación al Oscar por Mejor guion a los hermanos Cuarón.

 

Lee también: <<¡Viva el cine mexicano! La Cineteca Mexiquense se une a la celebración del cine nacional>>

 

 


Ana y Bruno

 

La historia de Ana y Bruno se centra en la figura de Ana , una niña que vive en una institución psiquiátrica con su madre, en donde conoce al peculiar Bruno , con quien inmediatamente entabla una relación detonada por la necesidad de aventura.

 

En el caso particular de Ana, llega cuando su madre atraviesa una difícil crisis, obligando a la pequeña a buscar a su padre con la esperanza de un reencuentro familiar. Es en esta búsqueda, Ana y Bruno cruzan su camino con una curiosa variedad de personajes —reales e imaginarios— que van desde una rencorosa elefanta color rosa o un niño invidente .

 

 

 


Museo

 

¿Quién pensaría que en Navidad se perpetraría el robo del siglo en la CDMX? De eso se trata Museo, la nueva película de Alonso Ruizpalacios, director de Güeros (2014).

 

Este no es robo cualquiera, fue el más grande despojo que haya sufrido el patrimonio arqueológico mexicano. El 25 de diciembre de 1985, dos estudiantes de veterinaria asaltaron el Museo Nacional de Antropología; abriendo algunas puertas, moviendo varias vitrinas, y se llevaron muchas piezas —más de 140— de la colección Maya, Mexica y Monte Albán.

 

 

 

 


 

Los adioses

 

Esta joyita retrata la relación de amor-odio entre la escritora Rosario Castellanos y Ricardo Guerra, basada en la obra prolífica de la escritora.

 

La historia se desarrolla en dos tiempos, durante la juventud cuando Rosario (Tessa Ia) estaba en la universidad y quería ser escritora, mientras que Ricardo (Pedro de Tavira) ya se estaba convirtiendo en un filósofo de renombre; y durante la madurez, cuando los papeles de ambos se invierten y Rosario (Karina Gidi) obtiene más brillo y reconocimiento que Ricardo (Daniel Giménez Cacho).

 

Más que una biopic de la escritora, Los adioses retratan a una mujer fuerte, que se debate entre su corazón y carrera, divagando entre la vida que supuestamente estaba destinada a seguir y sus sueños.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: