fbpx

Da un recorrido virtual por las tumbas de Egipto

Cada día salen nuevas y muy creativas maneras de divertirte desde casa, pero, ¿te imaginas poder recorrer pasadizos de algunas de las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto?

 

¡Ya es posible!

 

Egipto inauguró la primera visita virtual a la tumba de Menna, pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor. El Ministerio de Turismo y Antigüedades Egipcio mencionó que es una de las tumbas más bellas y mejor preservadas. El recorrido incluye explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios.

 

¡Esto es sólo el principio! Cada semana se irán abriendo nuevos monumentos al público en formato virtual bajo el lema “Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo”.

 

Por otro lado, Eman Zeidan, la asistente del ministro de Turismo y Antigüedad mencionó que esta iniciativa fue posible gracias al «material que ya tenían preparado que explica los organismos de investigación de egiptología». Como se tiene previsto que el proyecto dure algunas semanas más, Zeidan resaltó que dará la bienvenida a todas aquellas instituciones o fotógrafos amateur que quieran compartir su contenido con el Ministerio para que pueda ser incluido en próximos recorridos.

 

Aún no sabemos cuál será la próxima pieza del proyecto, pues el Ministerio no quiere revelarlo para que los usuarios estén pendientes a sus redes sociales.

 

Por el momento, aquí te dejamos el link para que te des una vuelta y vivas una experiencia faraónica desde tu casa: https://my.matterport.com/show/?m=vLYo

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: