fbpx

¡Danzatlán está a la vuelta de la esquina! El Festival de Danza más importante del país

La cuarta edición de este hermoso festival empieza el próximo fin de semana, es por eso que aquí te dejamos toda la información y actividades que habrá del 31 de julio al 7 de agosto para que aproveches cada segundo de este paraíso de la danza.

 

Durante nueve días podrás disfrutar en casa o presencialmente de estrenos, galas e innovadores montajes, así como charlas, clases magistrales, conversatorios y un ciclo de cine y videodanza, con la participación de grandes figuras del ballet, compañías nacionales e internacionales y, por supuesto, de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet Berlin (Ballet Estatal de Berlín) y Premio Benois de la Danza 2019.

 

 

 

 

El evento comenzará con la Gala de Estrellas del Ballet “Elisa y Amigos” en la que los artistas internacionales de la danza clásica Mikhail Kaniskin, Dinu Tamazlacaru, Yolanda Correa, Kristina Kretova, Igor Tsvirko, Lucia Lacarra, Matthew Golding y Evelina Gudonova, acompañarán a Elisa Carrillo, Premio Alma de la Danza 2019, de Rusia.

 

 

Esta gala contará con tres funciones presenciales: la primera el 30 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, recinto que recaudará una cuota de recuperación.

 

El 31 de julio será en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco, y el 1 de agosto, en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, Toluca; a las que se podrá ingresar mediante una dinámica de entrega de boletos hasta completar aforo.

 

Aquí te dejamos el programa completo para que no te pierdas de nada:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Entre otras actividades, Danzatlán 2021 incluirá conversatorios virtuales, como el que contará con la participación de Elisa Carrillo y la cubana Yolanda Correa sobre el camino recorrido por dos latinoamericanas para ser prima ballerinas.

 

También el director artístico de la Gala del Kremlin –uno de los eventos culturales más esperados de Rusia-, Mikhail Kaniskin, impartirá una clase magistral (híbrida) para niñas y niños de 9 a 14 años.

 

¡Recuerda! actividades presenciales serán transmitidas en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Facebook y Twitter (@CulturaEdomex), así como el Facebook (@FestivalDanzatlan), donde también estará disponible el programa completo del festival.

 

 

Danzatlán, es el festival de danza más importante de México y su objetivo es mostrar el trabajo de coreógrafos, bailarines y especialistas de la danza de México y de otros países ¡Disfruta de estos nueve días de arte y apreciación! Demasiado talento reunido.

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: