fbpx

Date una escapada a estos parques del Edomex


¿Mueres por conectar con la naturaleza y que tus pulmones respiren aire limpio? En Escaparate nos lanzamos a conocer tres de los parques más emblemáticos que hay en el Estado de México. ¡Estamos seguros de que te encantarán! Te los dejamos aquí:

El Ocotal

El Parque Estatal “El Ocotal” se ubica en Santiaguito Maxdá, en el municipio de Timilpan, al norte del Estado de México, a 23 kilómetros de la carretera federal a Toluca.

Si lo que estás buscando es un sitio donde hacer actividades al aire libre, la mejor opción la tienes aquí pues, además de sus tres zonas para acampar, encontrarás un zoológico en el que preservan especies nacionales como el bellísimo lobo mexicano y un lago en medio del bosque.

Los servicios de este sitio incluyen restaurante, renta de lanchas, de bicicletas, de caballos y si estás afiliado al ISSEMyM puedes acceder al hotel y las cabañas.

Nataly, una de las integrantes del staff de El Ocotal, nos contó que los precios varían según la edad de las y los visitantes, así como de la actividad que vayas a realizar.

Visitantes:

  • Adultos: 40 pesos
  • Niños: 30 pesos

Campistas

  • Primer día
    • Adultos: 120 pesos
    • Niños: 100 pesos
  • Días secundarios: 100 pesos

Promoción para vecinos

  • 25 pesos por persona

Además del acceso al parque, tu boleto incluye estacionamiento, sanitario, regaderas, asadores, mesa-bancos, zoológico, y vale por 24 horas. Eso sí, todo todo está sanitizado.

Horarios

Lunes a domingo

  • Visitantes: 08:00 – 16:00
  • Campistas: 08:00 – 20:00

Bioparque Estrella

Si necesitas un respiro del trabajo y del estrés diario, entonces visita Bioparque Estrella, espacio temático con Safari donde tendrás contacto con la naturaleza y animales de diversas especies.

Se trata del más grande del país en su tipo y cuenta con 300 hectáreas en el Estado de México donde conviven 500 ejemplares en libertad como elefantes, jirafas, leones, tigres, cebras, camellos, hipopótamos, así como diferentes especies de primates y muchos otros.

Cuentan con 23 atracciones del cual destaca «Río Jurásico» una aventura a bordo de una lancha para conocer 20 dinosaurios mecánicos con movimiento y sonido.

El lugar se encuentra en el kilómetro 38.5 de la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, en Chapa de Mota. Si sales de la Ciudad de México te tardarás cerca de 30 minutos en auto, si eres de Toluca llegarás en 1 hora y 30 minutos.

El horario de visita es de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde y puedes adquirir tu boletos en línea: www.bioparque.com.mx, o una vez que entras a la página puedes ver las diversas promociones o en taquilla. 

Existen dos tipos de entradas: el Pasaporte Safari por un costo de 310 pesos y el boleto Pasaporte Aventura.

Zoológico de Zacango

La entrada al parque tiene un costo de 40 pesos para niños de 11 años, las personas de 12 años en adelante pagan 50 pesos por persona. Esta experiencia solo incluye observar a los animales de lejos y dar un recorrido por el zoológico.

Si quieres vivir una experiencia más cercana con los animales puedes realizar el recorrido VIP que consiste en una visita guiada y experiencia animal con hipopótamos, jirafas, rinocerontes y elefantes. El precio de esta aventura es de 300 pesos por persona y debes hacer reservación. Para conocer todos los detalles de esta experiencia, haz clic aquí

A %d blogueros les gusta esto: