fbpx


¡De fin de semana! Tomorrowland, el rey de los festivales de música electrónica

Así como el reggaetón ha tenido su pegue a nivel mundial, la música electrónica también ha hecho historia a lo largo del globo terráqueo (sí, aunque muchos crean que solo es un “punchis punchis”).

 

 

Y bueno, aunque el 2020 se destruyó debido a la pandemia, el rey de los festivales de música electrónica no se dejó vencer y llevará a cabo su primera edición virtual que llegará a todos los rincones del mundo.

 

 

Será hoy sábado 25 y mañana 26 de julio, coincidiendo con el que iba a ser el segundo fin de semana del evento real, cuando los fans puedan disfrutar de una lista interminable de artistas favoritos.

 

 

¿Por qué vale la pena? Nada más te decimos que estarán personalidades como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike, Oliver Heldens… ¡Y la DJ española B Jones!

 

 

Aún hay entradas a la venta: 389 pesos x 1 día y 520 pesos x 2 días. El ticket dará acceso a un recinto virtual que reproducirá la vivencia sensorial, social y musical del archiconocido festival belga. Habrá 8 escenarios con su propia programación artística y actuaciones en vivo durante 10 horas al día entre las 8 y las 6 de la tarde de ambos días. (Sí, ya empezó).

 

 

Las sorpresas

 

 

¿Quién no quiere ver a la diosa Katy Perry? Pues nos ha sorprendido a todos con la noticia de que participará en la edición digital de este festival icónico deleitándonos con su presentación en 3D que usará la tecnología cinematográfica más avanzada de la industria digital de Hollywood.

 

 

Como sabrás, la intérprete del legendario tema “I Kiss A Girl” está embarazada, así que la veremos en una faceta diferente. Además, después de haber adelantado que se viene su quinto álbum, todo apunta a que interpretará el single “Smile” en la edición de Tomorrowland.

 

 

Además de la musa del pop, Tomorrowland también ha anunciado esta semana el fichaje de VER:WEST. Se trata de un nuevo alias del legendario DJ Tiësto con el que el artista holandés quiere explorar su faceta melódica, con sonidos house y deep house más suaves.

 

 

 

Lo que hace a Tomorrowland icónico

 

 

Para grabar a los 60 artistas invitados Tomorrowland ha construido 4 grandes estudios de rodaje con fondo chroma key de color verde: en Boom (Bélgica), Los Ángeles (EEUU), Sao Paulo (Brasil) y Sidney (Australia).

 

 

En cada uno de los 4 estudios repartidos por el mundo se ha construido una réplica exacta de la misma cabina de DJ. Los platós tienen más de 6 metros de alto, 8 metros de ancho y otros 8 metros de profundidad.

 

 

Tendrás múltiples puntos de vista: se han usado 6 cámaras 4K Ultra HD para conseguir una resolución casi perfecta. Además, en cada escenario hay instaladas varias cámaras virtuales. En el Mainstage, un anfiteatro natural que recuerda al escenario principal real de Boom, el director puede elegir entre los planos que le ofrecen 38 cámaras distintas.

 

 

El espacio virtual más grande del mundo: la isla imaginaria de Pāpiliōnem, moldeada con la misma forma que el característica mariposa de Tomorrowland, alberga los ocho escenarios virtuales (Mainstage, Atmosphere, Core, Cave, The Wall, Elixir, Freedom y Moose Bar). Cada uno tiene 16 kilómetros cuadrados de superficie y el paisaje de cada stage cuenta con 32.000 plantas y árboles distintos y únicos creados digitalmente.

 

 

Avatares: tendremos 28 “personajes” diferentes moviéndose en una dimensión 3D para darle estilo al festival. Cada uno tendrá aributos, rasgos, luces y banderas nacionales específicas.

 

 

Te sentirás como en un videojuego:  el entorno 3D de Tomorrowland Around the World está compuesto por 10 polígonos más que los videojuegos más modernos. A mayor cantidad de polígonos, mejor calidad y resolución.

 

 

Las personalidades que asisten

Adam Beyer, Adriatique, Afrojack, Alan Walker, Amelie Lens, Andrew Rayel, ANNA, Armin van Buuren, Bassjackers, B Jones, Carnage, Cat Dealers, Cellini, Charlotte de Witte, Claptone, Coone, Da Tweekaz, David Guetta, D-Block & S-te-fan, Dimitri Vegas & Like Mike, Dixon, Don Diablo, EDX, Eptic, Fedde Legrand, Gryffin, Jack Back, Joris Voorn, Joyhauser, Katy Perry Klingande, Kölsch, Laidback Luke, DJ Licious, Lost Frequencies, Marlo, Martin Garrix, Modestep, Mr Pig, NERVO, Netsky, NGHTMRE, NWYR, Oliver Heldens, Patrice Baumel, Paul Kalkbrenner. Ran – D, Regard, Reinier Zonneveld, Robin Schulz, San Holo, Solardo, Stephan Bodzin, Steve Aoki, Sub Zero Project, Sunnery James & RM,  Tale of Us, Tiësto, Timmy Trumpet, VER:WEST, Vini Vici, Vintage Culture, Wildstylez, Yellow Claw, Yves Deruyter, Yves V.

 

 ¿Dónde?

 

No te pierdas esta experiencia: https://www.tomorrowland.com

Tickets: https://papilionem.tomorrowland.com/tickets

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: