fbpx

¡De Toluca pal’ mundo! Los Rubytates regresan a su ciudad de origen

Originarios de Toluca, Estado de México, Pepe Nungaray, Abel Almonte, Fer González, Mvch Díaz y Rodao Aguilar son cinco chicos cuyo proyecto musical es una de las mejores propuestas emergentes de la escena independiente en México: Rubytates.

La banda, que nace en 2011 y a la fecha cuenta con un álbum de estudio: Renacemos (2015) y un EP: Zafiro (2017), entre otros, puede jactarse de ser telonera de agrupaciones internacionales como la británica The 1975 en 2016 y la estadounidense Saint Motel en 2017; han tenido  la oportunidad de abrir los espectáculos de las bandas mexicanas Camilo Séptimo y Odisseo.

Uno de los mejores año fue 2017, con su Tour Zafiro, con el cual se presentaron en diversos puntos del país, entre ellos Casa del Lago en marzo, La Capilla de los Muertos en abril, Foro Nahual Teotihuacán en julio, Foro Landó e Imperial en agosto, entre otros.

Se han presentado en el Foro del Tejedor en febrero y en mayo brindaron un show en el Caradura, como parte de la octava edición del Festival Marvin.

Ofrecieron sus primeros conciertos fuera del país, en el Festival Contracorriente y en dos venues en Guayaquil y Cuenca.

Rubytates se presentará en el teatro del IMSS de Toluca el 16 de octubre. No te lo puedes perder.

A %d blogueros les gusta esto: