fbpx

Descuida Toluca las medidas sanitarias en la Central de Abasto

Jesus Mejía / AD Noticias

Esta mañana en la Central de Abasto de la ciudad de Toluca se registró una alta afluencia de gente, en comparación con semanas anteriores. Dentro de las instalaciones, naves y mercados aledaños al recinto las medidas de prevención, implementadas por el gobierno municipal, quedaron en el pasado, hasta el momento sólo se pueden observar al menos 10 elementos de protección civil y bomberos brindando gel antibacterial, además de informar sobre las medidas de prevención a la población.

 

 

El equipo de AD Noticias realizó un recorrido dentro de las instalaciones para corroborar si aún se seguían implementando las medidas de prevención que se habían anunciado, semanas atrás, para los visitantes, sin embargo, los filtros implementados por la policía municipal ya no existen. Al llegar al recinto sólo se puede observar a un grupo reducido de cadetes, quienes apoyan en la circulación vial y algunos elementos de la policía municipal.

Dentro de las calles de la central son muy pocas las personas que llegan a portar el cubrebocas, además las medidas de sana distancia quedaron en el olvido, pues dentro de los pasillos de los mercados el flujo es igual a otro viernes cualquiera, a pesar de que el país se encuentra en la fase clave para aplanar la curva de contagios.

 

 

La desinformación y la falta de conciencia por parte de las familias que asisten es evidente, aunque en un inicio se tenía la indicación de que solamente una persona por familia podría entrar al mercado, las personas que asisten omiten las recomendaciones. Es más dentro de los mercados se puede observar, preocupantemente, a familias con niños menores, mujeres embarazadas y personas de más de 60 años, es decir, a quienes son el sector de la sociedad más vulnerable ante el SARS-CoV-2.

Aunque el flujo de comerciantes y personas en la central de Abasto de Toluca es entendible, ya que esta es el mercado regional de varios municipios del Estado de México, pues en ella se surten tiendas de abarrotes, verdulerías y una gran variedad de tiendas de conveniencia, además de grandes cadenas comerciales que venden a nivel nacional, por ejemplo Walmart o Chedraui, es inexplicable que las autoridades de Toluca no vigilen que las medidas sanitarias adoptadas ante la crisis se sigan al pie de letra.

 

 

AD acudió al edificio de la administración para buscar una entrevista con el gerente y así conocer el porqué se dejaron de aplicar las medidas de prevención, sin embargo se les pidió volver el día lunes, fecha en la cual seguramente las cifras de contagios habrán ya aumentado, si nos obstinamos en no quedarnos en casa.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: