fbpx


Días de Parque: una iniciativa ciudadana para activar el espacio público en Toluca

“A través de la organización ciudadana podemos lograr grandes transformaciones en nuestra ciudad”

 


 

Días de parque nació en 2018 por una necesidad en común de las y los vecinos de la colonia Independencia: rescatar el “Parque de los Gigantes” en Toluca; Cuando lograron ese objetivo, decidieron reactivarlo.

 

 

La iniciativa tiene como principal objetivo la apropiación de espacios públicos a través de actividades artísticas y deportivas, para fortalecer el tejido de la comunidad, activar los parques y espacios que son de todas y todos y crear una red de apoyo entre vecinas y vecinos.

 

 

“Es un proyecto que beneficia a toda la comunidad y gracias a la participación de las vecinas y vecinos se pudo rescatar este parque. Donde las autoridades pensaban construir algo más, ahora es un espacio libre”, nos contó Karla, integrante del Comité de Cultura del “Parque de los Gigantes”.

 

 

 

 

 

Karla afirma que es importante tener este tipo de iniciativas para no depender de las autoridades y fortalecer el sentido de comunidad.

 

 

Por el momento los Días de Parque se realizan los domingos en el Parque de los Gigantes”. Ahí podrás ir a practicar tus técnicas de pintura, ya que se planea pintar un mural del 7 al 21 de noviembre. También puedes apoyar donando pintura, alimentos o agua, pero lo más importante es compartir y ayudar.

 

 

 

 

 

Desde que existe el Comité de Cultura del “Parque los Gigantes”, ahí han tenido lugar diferentes actividades artísticas y culturales, como música en vivo, talleres de defensa personal y arte.

 

 

El próximo día de parque será el domingo 19 de septiembre donde habrá un taller de técnicas con stencil para todas y todos los que deseen aprender a usar esta técnica del dibujo.

 

 

Lee también:

«Pacha» es el nuevo nombre del mamut en Toluca

 

 

Este comité está formado por más de 15 personas que buscan cuidar, proteger y reactivar no solo este parque sino todos los espacios de la ciudad; también invitan a la población en general a acercarse y formar parte de este movimiento.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: