fbpx


¿Dónde comer los mejores chiles en nogada en Toluca y Metepec?

Estamos en el mes patrio así que te recomendamos celebrarlo con este platillo delicioso mexicano: los  chiles en nogada, ese platillo que muy al estilo tricolor alegra nuestras papilas gustativas con su mezcla de sabores y texturas. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones ¿Los conoces?

 



Siempreviva

 

 

¿Una pizza de chiles en nogada? No es algo que se vea todos los días, pero en Siempreviva puedes probar esta delicia que mezcla dos cosas que nos encantan a los mexicanos: la pizza y chiles en nogada.

 

Está hecha con la típica masa madre del lugar, y con rajas de chile poblano, carne con fruta, granada y perejil. ¡Lánzate a probar esta delicia!

 

 

 

 

 

Dirección: Francisco Murguia 105, C. Gral. Francisco Murguía 105, Francisco Murguía, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

Horario: martes a domingo de 14:00 a 22:00

 

 

 


 

Central Mezcal

 

 

Además de la carne, el chile poblano escalfado de este lugar lleva un relleno frutal compuesto por melocotón, manzana, durazno, almendras y algunos otros ingredientes que le dan un toquecito dulzón.

 

¿El elemento top? El mezcal que se le pone a la nogada, porque, claro, tenía que ir bien acompañado con la especialidad de la casa, ¡o por nada este lugar se llama Central Mezcal!

 

Cuando te sirvan tu chile verás que lo decoran con flor de calabaza, hoja santa, perejil frito, nuez pecana, granada y, por supuesto, chapulines. Con estos ingredientes se ensambla el escudo de la bandera mexicana y, de paso, le cambia el saborcito. ¿Vamos?

Lee también:

¿Te gusta leer? La Filem te espera

 

 

 

 

Dirección: Priv. de Madero, Madero, 52172 Metepec, Méx

Horario:  lunes a domingo de 12:00 a 00:00

 

 

 


Norte Sur

 

 

El chile en nogada de Norte Sur no solo es único por su tamaño de aproximadamente 10 a 12 cm, sino también porque aquí lo sirven en dos presentaciones diferentes: capeado y sin capear. ¿Habías escuchado de algo así?

 

 

El chef lo denomina “chile afrutado”, pues el acitrón de alta calidad, la manzana, el durazno y la pera crean ese sabor dulcecito que armoniza con la nogada, preparada a base de queso de cabra. Y, por supuesto, lleva 60% carne de res y 40% carne de cerdo con su respectiva mezcla de semillas. ¡No dejes de probarlo!

 

 

 

 

 

 

Dirección: Av. Ignacio Comonfort 302, Delegación Sta. Ana Tlapaltitlán, 50160 Toluca de Lerdo, Méx.

Horario:  lunes a domingo de 09:00 a 23:00

 

 

 

 

 

 


María Argentina

 

 

El chile en nogada de María Argentina es especial desde que el poblano se tatema sobre las brasas, procedimiento que sin duda lo vuelve aún más delicioso.

 

El relleno de este platillo se saca cinco estrellas debido a su corte Rib-Eye prime, que va acompañado de una variedad de frutas exóticas entre las que destacan el melocotón, la manzana verde y el plátano macho. ¿A poco no se antoja?

 

Para darle el toque final súper mexicano, el chef le pone la nogada, receta tradicional de la casa, y lo decora con perejil frito, nuez de cartilla, granada y flores de bugambilia. ¡El color ante todo!

 

 

 

 

Dirección:  Av. Baja Velocidad 52172, Metepec.

Horario: lunes a domingo de 12:00 a 00:00

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: