fbpx


¿Te gusta leer? La Filem te espera


¿Te gusta leer? La Filem te espera

Si eres amante de la lectura, la cultura y el arte te avisamos que del 24 de septiembre al 3 de octubre tienes una cita en la 7º edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México (Filem).

 

 

Hay grandes sorpresas que podrás descubrir virtualmente o presencialmente en el Centro de Convenciones Edomex, ya que cuentan con una agenda híbrida para todos los gustos y edades, incluida una sección infantil para los más pequeños de la familia.

 

Para consultar los horarios y actividades los encontrarás en línea para marcar en tu agenda las conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, lecturas en voz alta, conciertos, proyecciones de películas y todo lo que tienen preparado para ti.

 

 

Si aún no estás suficientemente emocionado, te adelantamos que la conferencia inaugural “¿A dónde va la poesía?” estará a cargo del poeta, editor, ensayista y traductor mexicano David Huerta, ¡y no solo eso! anunciaron que fue seleccionado para recibir el premio FILEM 2021.

 

Además si te quieres sentir internacional habrá más de 100 escritores de Francia, España, Argentina, Cuba, India, Brasil, Uruguay y por supuesto de México y del Estado, quienes convivirán con los asistentes y presentarán sus libros.

 

 

Una curiosidad de este emisión que te va a interesar es que se entregará el Premio Internacional de Poesía ‘Gilberto Owen’ a la poeta Ingrid Bringas Martínez, cuya obra ganadora “Frontera Queer” trata de la problemática migratoria de la comunidad LGBTTTQ1+.

 

 

Antes de que pienses “todo suena muy bien, pero está muy lejos, cómo voy a llegar”, te compartimos que en está ocasión se pondrá a disposición de la población el “FilemBus”, así como lo lees, habrá 7 puntos para viajar cada dos horas:

 

Ciudad Universitaria,
El Cerrillo
Rectoría
Colón
San Mateo Otzacatipan
Toluca centro
Lerma

 

Podrás consultar todos los detalles en las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal y en @FilemMx, donde publican los horarios y sedes de todos los eventos que tienen preparados para ti.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: