fbpx


Dos mexicanas entre los 100 rostros más influyentes de este 2020 según Time

Time es una de las revistas más importantes del mundo y como cada año compartió su top 100 de las personas más influyentes a nivel mundial, México se coló en el listado ¡y lo hizo con dos rostros femeninos!

 

 

Time clasifica a sus rostros destacados bajo cinco categorías: Pioneros, Artistas, Líderes, Titanes e Íconos.

 

 

Una guerrera de los derechos de la mujer

 

El primero de ellos es el de la activista Arussi Unda, de 32 años, quien, por si no lo sabes, es integrante, fundadora del colectivo feminista “Brujas del Mar” y principal promotora del Paro Nacional de Mujeres #UnDíaSinNosotras que se realizó el pasado 9 de marzo.

 

 

Su voz en la defensa de los derechos de la mujer ha marcado la historia de México con la frase “si nosotras paramos, el mundo para”.

 

 

Su llamado convocó a cientos de mujeres a no salir de casa bajo ninguna circusntancia el 9 de marzo para evidenciar el papel tan importante que desempeña el género femenino en la sociedad mexicana.

 

 

Arussi apareció en el perfil de “íconos” de Time gracias a la voz de la periodista Lydia Cacho.

 

 

“El liderazgo de Arussi como portavoz de la organización feminista ‘Las Brujas del Mar’ y su claro llamado a un frente unido de todos los movimientos feministas han sacudido a las jóvenes generaciones de México. La suya ahora se ha convertido en parte de un movimiento más grande en todo el país que pide el cese inmediato de la desigualdad y la violencia contra las mujeres. Arussi es imparable con su llamado a favor de la diversidad-feminismo por la paz: justo lo que México necesita en este momento”.

 

 

 

 

 

Labor culinaria mundial

 

El segundo rostro mexicano de la lista es el de la chef Gabriela Cámara y está en la categoría de pioneros por su visión al impulsar las artes culinarias en toda Latinoamérica.

 

 

Gabriela es la dueña del restaurante Contramar, el cual abrió hace dos décadas y que rápidamente se convirtió en un destino obligado para comer en Ciudad de México. Más tarde inauguró Cala, un restaurante en San Francisco, California y otro establecimiento más en Los Ángeles que se posicionaron como dos espacios donde realmente se puede disfrutar de la comida moderna mexicana.

 

 

Además de este logro, la chef también se asegura de que todos sus empleados tengan seguro médico y otras prestaciones y, además, según Times, muchas de las personas que trabajan con ella son contratadas por medio de programas de empleo para aquellos que estuvieron en prisión. Esto le da un espacio importante en el activismo de los Estados Unidos.

 

 

El chef español-estadounidese José Andrés se encargó de elogiar los méritos de Gabriela Cámara:

 

 

“A través de su carrera visionaria, Gabriela se ha convertido en una de las principales diplomáticas culinarias de México, tanto en espíritu como en la práctica. No sólo dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente, Contramar en la Ciudad de México y Cala en San Francisco, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, también es asesora del presidente mexicano, mostrando con el ejemplo cómo la comida tiene un impacto mucho más allá de las paredes de la cocina de un restaurante”.

 

 

 

 

 

 

Estas dos mujeres se codean en la lista con Bong Joon-ho, Angela Merkel, Lewis Hamilton, Joe Biden, The Weeknd, Michael B. Jordan, Selena Gomez, Phoebe Waller-Bridge, Jennifer Hudson, Kamala Harris, Donald Trump , Tyler Perry, Patrick Mahomes, Billy Porter, Megan Rapinoe, entre otros.

 

 

Aquí te dejamos la lista completa: Times 100 most influential people in the world .

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: