fbpx


Egresado de la UAEM estudiará en EU gracias a la beca COMEXUS

Hay mucho potropower en la UAEM y eso se demuestra con cada logro que se da a conocer. Hace unos días te contamos sobre el auto eléctrico que alumnos de la máxima casa de estudios pondrán en marcha en Australia, hoy te hablaremos de un egresado que se ganó una de las becas de renombre.

 

 

Alejandro Aldama Valdéz, egresado de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, ahora es parte de la Beca Fulbright-García Robles que administra la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).Dentro de ese beneficio, Alejandro obtuvo la Beca de Profesionalización de Negocios Binacionales en Estados Unidos que está dirigida a egresados mexicanos del nivel superior o posgrado que cuentan con una trayectoria sobresaliente.

 

 

¿A dónde irá con esta beca?

 

 
La beca es una oportunidad para que jóvenes mexicanos realicen una pasantía en una empresa y estudien hasta cuatro cursos de nivel posgrado en una universidad de prestigio durante 10 meses en Estados Unidos. Con este intercambio se busca crear un entendimiento entre los sectores privados de ambas naciones y que el becario se familiarice con el ambiente empresarial de Estados Unidos. Cool, ¿no?

 

 

 

 

Alejandro Aldama explicó que en los siguientes meses será entrevistado por representantes de empresas y universidades con las que la COMEXUS tiene previo acuerdo y será elegido por alguna de ellas según su perfil y las necesidades que tenga la empresa.También comentó que se siente feliz por haber sido seleccionado para esta beca, pues es una oportunidad que le ayudará a ampliar sus conocimientos académicos en un contexto que contempla la relación México-Estados Unidos.“Estoy orgulloso de ser egresado de la UAEM, consciente de la responsabilidad para que este logro reditué en los siguientes años en beneficio de quienes ahora están en las aulas, que vean que las oportunidades existen y se pueden lograr grandes objetivos”.

 

La pandemia retrasó los planes, pero siguen adelante

 

 
Alejandro vio retrasada su movilidad hacia Estados Unidos por la pandemia de COVID, sin embargo, prevé que en los siguientes meses se reactive para iniciar con sus estudios en aquel país.

 

 

En los últimos años, COMEXUS ha colocado becarios en empresas como Strategen, ubicada en San Francisco, New Mexico Trade Alliance, en Nuevo México o Casa Dragones, en Nueva York.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: