El Barça de Messi y la Juve sin CR7 ganan sus partidos de Champions

(AFP). El Barcelona cumplió y goleó 5-1 al Ferencvaros húngaro este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, para liderar el grupo G del torneo continental. Por su parte La Juventus arrancó su búsqueda del título en la Liga de Campeones 2020-2021 con una victoria por 2-0.

 

 

El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).

 

 

El central derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89).

 

 

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a 3 puntos con la Juventus, que ganó 2-0 al Dinamo de Kiev en el otro partido de la llave.

 

 

La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la ‘Juve’ en la segunda jornada de la ‘Champions’, partido para el que no tendrá a Piqué.

 

 

Morata permite un buen arranque de la Juventus en la Champions

 

 

La Juventus arrancó su búsqueda del título en la Liga de Campeones 2020-2021 con una victoria por 2-0 en su desplazamiento al terreno del Dinamo de Kiev, este martes en la primera jornada del grupo G, gracias a un doblete de Álvaro Morata.

 

 

El atacante español firmó sus dos tantos en el estadio Olímpico de la capital ucraniana en la segunda mitad (minutos 46 y 83).

 

 

Morata asumió así el papel protagonista en ausencia de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, de baja tras dar recientemente positivo al covid-19.

 

 

“Son tres puntos importantes. Cada año tenemos la posibilidad de ganar (el título europeo) y queremos poder lucharlo hasta el final”, afirmó Morata.

 

 

El doblete del jugador recién regresado al plantel blanquinegro fue suficiente para que la ‘Vecchia Signora’ firmara un buen arranque, con 3 puntos, dentro de una llave que completan el Barcelona y el Ferencvaros.

 

 

La Juventus, que no logra el título de campeona de Europa desde 1996, lleva años obsesionada con esta competición, su gran reto de la nueva temporada tras haber ganado la liga italiana en las últimas nueve ediciones.

 

 

Esta victoria en Kiev sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo, que es quinto en la liga italiana y que venía de un decepcionante empate en el terreno del modesto Crotone.

 

 

El entrenador, Andrea Pirlo, permitió además al argentino Paulo Dybala, suplente pero que entró en juego en lugar de Kulusevski en el minuto 55, disfrutar de sus primeros minutos del curso.

 

 

En el Dinamo de Kiev, el rumano Mircea Lucescu (75 años y 84 días) se convirtió, según la empresa estadística Gracenote, en el entrenador de más edad en dirigir un encuentro de Champions League.

 

 

Lucescu fue además un impulsor de la carrera como jugador de Pirlo, cuando estaba al frente del Brescia en 1995.

 

 

Juventus’ Italian coach Andrea Pirlo during the UEFA Champions League group G football match between FC Dynamo Kiev and Juventus at the Olympiyskiy stadium in Kiev on October 20, 2020. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

 

 

Lesión de Chiellini

 

 

Desde el inicio del partido, la Juventus buscó con más decisión la portería rival.

 

 

Federico Chiesa tuvo la primera ocasión con un disparo cruzado en el minuto 11 y en el 13 Giorgio Chiellini rozó el tanto, con un remate de cabeza en un saque de esquina.

 

Chiellini fue poco después (minuto 17) cambiado por lesión, dejando su lugar al turco Merih Demiral.

 

 

En el 32, el sueco Dejan Kulusevski, a centro de Aaron Ramsey, probó suerte, igualmente sin fortuna ante un atareado Georgi Bushchan.

 

 

El gol de Morata en el 46 permitió a la Juventus afrontar de manera diferente la segunda mitad y dejó herido al Dinamo de Kiev.

 

 

El exjugador de Real Madrid y Atlético empujó a placer en el área al llegar a un balón rechazado por el arquero, tras un disparo de Kulusevski.

 

 

Sin asumir grandes riesgos, la ‘Juve’ controló bien la situación ante un Dinamo de Kiev que no conseguía poner en apuros a Wojciech Szczesny, que detuvo en el 75 un intento de Serhiy Sydorchuk.

 

 

Eran los mejores minutos del Dinamo, en busca a la desesperada de evitar la derrota, pero poco después llegó la sentencia definitiva, que vino en forma de otro tanto de Morata, de cabeza para rematar un centro magistral del colombiano Juan Cuadrado, en el 83.

 

 

Tres puntos que refuerzan a la Juventus antes de su gran duelo de la próxima semana en la segunda jornada, cuando recibirá en Turín al FC Barcelona de Lionel Messi, teóricamente su gran adversario por el liderato del grupo.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo