fbpx

El Cosmovitral ya tiene su propio recorrido virtual

¿Ya conoces el Cosmovitral de Toluca? Si tu respuesta es “sí”, ¿hace cuánto tiempo que no lo visitas?

 

En estos días de aburrimiento es una excelente opción darte una vuelta (claro, virtualmente) para apreciar los bellísimos colores y formas de esta atracción mexiquense.
Tienes dos opciones, la primera es seguir el recorrido virtual de 360° desde tu celular o computadora. Si entras aquí: https://mi360.com.mx/tours/cosmo/ , encontrarás vistas increíbles, entre ellas la del Cosmovitral por fuera, la entrada, los pasillos, las zonas verdes, el puente y hasta las fuentes.

 

Ahora que, si quieres vivir una experiencia un poco más real, la segunda opción es para ti, pero ojo, necesitas un visor especial VR: https://mi360.com.mx/tours/cosmovr/
Si no cuentas con el instrumento no te preocupes, los dos recorridos son igual de increíbles y ambos incluyen información e imágenes preciosas.

¿Por qué es tan fascinante el recorrido virtual del Cosmovitral de Toluca?
Recordemos que este lugar es un inmueble de gran valor patrimonial con un fascinante significado histórico y social. Además, el edificio ubicado en el Centro de Toluca, posee una gran estética y belleza, además de ser un ícono artístico, natural y científico. Según la página oficial de Patrimonio y Servicios Culturales del Gobierno del Estado de México, fue inaugurado el 5 de julio de 1980.

 

Cuenta con aproximadamente 3mil metros cuadrados de superficie de vitral, 75 toneladas de estructura metálica y 45 toneladas de vidrio soplado.

 

No, eso no es todo, en el habitan más de 100 especies de plantas del centro de México y otras más de Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

 

El diseño de los vitrales de este edificio estuvo a cargo del reconocido artista Leopoldo Flores quien fuese apoyado por el artesano Bernabé Fernández y un equipo de 60 artesanos; ellos mismos se encargaron de instalar los 71 módulos vitrales que rodean la fachada.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: