Él es Carlos Ortiz, el golfista tapatío que hizo historia en el PGA este fin

No es cuento que los mexicanos somos chingones por naturaleza y así lo demostró Carlos Ortiz este domingo al obtener el título del Vivint Houston Openen en el PGA Tour. Su triunfo nos da aún más orgullo porque hacía 42 años que ningún mexicano se echaba a la bolsa ese trofeo.

 

 

 

Y por si ese mérito no fuera poco, este tapatío se convirtió en el tercer mexicano en ganar un título de tal categoría. El primero fue César Sañudo hace 50 años en el Azalea Open Invitational de 1970, y el segundo, Víctor Regalado, hace 42 en el Quad Cities Open de 1978. Ya huele a décadas, ¿verdad?

 

 

El camino hacia el golf

 

 

Carlos Ortiz nació en Guadalajara, Jalisco, el 24 de abril de 1991. Fue ahí donde creció entre los fairways y greenes del Country Club de Guadalajara.

 

 

Carlos tenía claro que iba a ser deportista porque sentía la pasión en su corazón, pero fue Lorena Ochoa quien lo inspiró a seguir el que sería su camino de por vida: el golf profesional.

 

 

Con sus 27 victorias en el LPGA Tour, el máximo circuito del golf femenino profesional, Lorena le demostró a Carlos que las grandes ligas no eran inalcanzables.

 

 

Aunque ya tenía en mente este futuro, el panorama del hoy número en el PGA Tour se abrió cuando dejó México para continuar sus estudios en la Universidad del Norte de Texas, ahí mostró su calidad y lo que podía hacer.

 

 

En 2013 se graduó en Relaciones Internacionales y ahí saltó al Korn Ferry Tour. Así empezó su vida como golfista profesional.

 

 

 

 

Altibajos, pero directo a la cima

 

 

Carlos es uno de los golfistas más activos actualmente, sin embargo, le costó 118 eventos en conseguir el triunfo en un PGA Tour, aunque antes ya había conseguido importantes reconocimientos.

 

 

En 2014 ganó tres eventos y eso lo catapultó de inmediato al PGA Tour en 2015. El camino no fue fácil y cuando parecía que el golf mexicano renacía, tuvo una caída en su juego que lo mandó de nuevo al Korn Ferry para 2017.

 

 

Después de eso, tuvo que esperar dos años para volver a la cima y nuevamente subió al PGA Tour. Así, este domingo se posicionó como el campeón al batir al número uno mundial, Dustin Johnson (segundo en Houston empatado con el japonés Hideki Matsuyama), quien, por supuesto, permanece al frente del ranking y seguirá siendo su rival en el futuro.

 

 

Y claro que Carlos tiene un porvenir espectacular, pues con su victoria aseguró muchos pases directos: tiene la tarjeta completa para las temporadas 2021/2022 y 2022/2023 del PGA Tour y la clasificación al Masters 2021, PGA Championship 2021, The Players Championship y Sentry Tournaments of Champions 2021.

 

 

¡Eres un chingón!

 

 

Con información de ESPN y Record.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo