fbpx

El helado podría ayudar a reducir el estrés y la ansiedad

Por: Agencia Notimex

Los helados se han convertido en una deliciosa opción para refrescarse en esta temporada de calor, también son una excelente alternativa para reducir el estrés, la ansiedad e incluso la depresión, además según la nutrióloga Mara Alemán, comer cosas frías durante esta cuarentena ayuda a reducir el apetito.

 

De acuerdo con Vicente Guerrero, director de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México, los helados contienen una gran cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a calmar y reducir la agresividad, también contribuye a la producción de serotonina la cual es conocida como la hormona de la felicidad, la cual da una sensación de relajación y bienestar.

 

Los estados de ánimo intervienen en la elección para consumir ciertos alimentos, a esto se le conoce como apetito emocional, por ejemplo, cuando estamos contentos optamos por comer carne, mientras que la sensación de tristeza nos impulsa a comer helados y galletas, y ante el aburrimiento, solemos comer papas fritas, según Guerrero.

 

La proteína animal, en este caso la leche, es fundamental en la elaboración del helado y no sólo aporta consistencia y cremosidad, sino que también aporta nutrientes que favorecen la salud ósea por su contenido en calcio, el crecimiento y la producción de glóbulos rojos gracias a su contenido de Vitamina B2.

 

Además, los helados a base de leche o crema son ideales ya que cuentan con proteínas de alto valor biológico, lípidos y azúcares, calcio y vitamina B2, al contrario de las nieves de base de agua, de hecho, la Secretaría de Economía realizó un análisis del sector lácteo en México, y mostró que en la última década el incremento en el consumo mundial de lácteos por habitante fue de un 30 por ciento.

 

Según Guerrero, 7 de cada 10 familias mexicanas destinan aproximadamente el 4 por ciento del gasto anual en algún tipo de postres fríos, como: helados, paletas y congeladas, entre otros, además en primavera se incrementa su consumo en un 48 por ciento respecto al resto del año.

 

Se estima que en nuestro país existen alrededor de 55 sabores de helado a elegir, sin embargo, los mexicanos sólo se llevan a casa aproximadamente 2.7 sabores al año, es decir, que son leales a sus sabores favoritos, como: napolitano, vainilla, chocolate, fresa y cookies & cream.

 

Por último, el especialista recomendó moderar el consumo de helado, para evitar afectaciones en la salud, por lo que es recomendable consumirlo como un complemento en la dieta, además debes asegurarte que sea de buena calidad ya que su sabor y valor nutrimental están muy relacionados con el proceso de elaboración y origen de la leche.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: