fbpx


El Hyadi Solar Racing Team de la UAEMéx presenta nueva versión de su vehículo solar

Nuestro equipo multidiciplinario favorito de la UAEM sigue dándolo todo para llegar al Bridgestone World Solar Challenge 2021, la competencia más importante del mundo de autor solares, con El Quetzal.

 

 

El Hyadi Solar Racing Team está conformado por estudiantes y egresados de las facultades de Ingeniería, Economía, Arquitectura y Diseño y Ciencias Políticas y Sociales y ahora nos presentan la nueva versión de El Quetzal.

 

 

En una transmisión en vivo a través del Facebook de la UAEMéx, los integrantes de este equipo dieron detalles de la nueva versión de su vehículo, al que le han cambiado la carrocería por colores rojo, azul y verde, con el que en dicha competencia pretenden cruzar Australia de norte a sur en octubre de 2021.

 

 

Detallaron que, diseñado para dos pasajeros, el Quetzal tendrá cinco metros cuadrados de paneles solares, se desplazará a un máximo de 70 kilómetros por hora y será construido con materiales de alta resistencia, fibras sintéticas y aleaciones de aluminio, lo que le dará un mejor rendimiento.

 

 

El objetivo del Bridgestone World Solar Challenge 2021 es cruzar Australia en menos de cuatros días y ganará quien acabe primero el trayecto, utilice la menor cantidad de energía eléctrica y haga uso de la mayor cantidad de energía solar.

 

 

El equipo detalló que con este proyecto buscan posicionar a la ingeniería mexicana dentro del mercado de los vehículos eléctricos, así como demostrar que la colaboración entre la academia, el sector público y la iniciativa privada puede redundar en proyectos vanguardistas.

 

 

Aunque están cada vez más cerca de llevar  sueño, los casi 50 universitarios que conforman este equipo realizan una campaña a través de https://www.micochinito.com/cochinito/todos-somoshyadisrt en la que buscan recaudar los seis millones de pesos necesarios para la fabricación de El Quetzal.

 

¡Únete a la causa!

 

No te pierdas el reportaje que Escaparate tiene para ti para que conozcas más a fondo el proyecto. ¡Espéralo muy pronto!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: