El ‘Mundial’ de automovilismo femenino comenzará en el GP de Francia de F1

Les W Series, campeonato del mundo de automovilismo reservado a las mujeres, comenzará el sábado 26 de junio, en la víspera del Gran Premio de Francia de F1, según el calendario provisional de la temporada 2021 desvelado este martes.

 

 

Las W Series, creadas en 2019 y anuladas en 2020 debido a la pandemia, se disputarán como apertura de ocho pruebas del Mundial de F1, anunció la organización a mediados de noviembre.

 

 

Además de la etapa en Francia, habrá carreras en Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y México, donde la temporada concluirá el 30 de octubre.

 

 

«La perspectiva de ver la W Series disputarse al lado de la F1, la carrera automovilística más importante del mundo, se ha convertido en más atractiva con el anuncio hoy de nuestro calendarios de carreras 2021», señaló la directora de la competición Catherine Bond Muir.

 

 

La categoría se creó en 2019 como previa del DTM, el campeonato alemán de turismos, consagrando en su primera temporada a la británica Jamie Chadwick, piloto de desarrollo de la escudería de F1 Williams.

 

 

Sin la anulación de la temporada 2020, las W Series se habrían corrido junto con la F1 en México y Estados Unidos, dos carreras que al final no se celebraron.

 

 

En 70 ediciones del Mundial de F1, solo dos mujeres han tomado la salida en una carrera, la última la italiana Lella Lombardi en 1976.

 

 

– Calendario provisional de las W Series:

 

 

26 junio: Le Castellet, Francia

 

3 julio: Spielberg, Austria

 

17 julio: Silverstone, Reino Unido

 

31 julio: Budapest, Hungría

 

28 agosto: Spa-Francorchamps, Bélgica

 

4 septiembre: Zandvoort, Holanda

 

23 octubre: Austin, Estados Unidos

 

30 octubre: México, México