fbpx

El nuevo Teatro Nacional de Tokyo nos consiente con el ballet “Manon”

Una de las tragedias románticas más impactantes del repertorio dancístico está disponible al público, de manera gratuita, gracias a la iniciativa “NNTT at Home” del Nuevo Teatro Nacional de Tokyo, transmisión que podrá disfrutarse hasta el viernes 8 de mayo.

 

 

La obra coreográfica de Kenneth MacMillan es interpretada por los integrantes del Ballet Nacional de Japón, quienes llevan a escena esta historia de amor, decadencia y pasión, donde la codicia y la ingenuidad conducen a sus protagonistas a un fatal desenlace.

 

 

Se trata de la historia de una joven llamada “Manon” (interpretada por Yonezawa Yui), quien se enamora de “Des Grieux” (Vadim Muntagirov), un estudiante sin dinero con el que decide huir a París para encontrarse con su destino.

 

 

No obstante, la ambición de su hermano “Lescaut” (Kinoshita Yoshito) lo lleva a venderla al mejor postor, en este caso, el “Monsieur G.M” (Nakaya Masahiro), quien está interesado en la hermosa joven y dispuesto a dar parte de su fortuna a cambio de tenerla a su lado.

 

 

La pieza está basada en la novela Histoire du chevalier des Grieux et de Manon Lescaut (Historia del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut) de Antoine François Prévost (1697-1793), publicada por primera vez en París durante el año de 1731.

 

 

Esta versión cuenta con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Tokyo, bajo la dirección de Martin Yates, que se encarga de interpretar la música original del compositor francés Jules Massenet. Para ver la transmisión se debe ingresar al sitio: www.nntt.jac.go.jp/english/.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: