fbpx

El triste festejo de los 88 años del famoso Bar 2 de Abril

Desde 1932, el Bar 2 de abril es uno de los lugares más emblemáticos del municipio de Metepec, ya que aquí se hace una de las bebidas más sensuales, exquisitas y afrodisíacas del globo terráqueo: la famosa garañona.

 

Aunque están celebrando un aniversario más, la contingencia se atravesó en sus planes y tuvieron que festejar los 88 años del lugar con ventas sólo para llevar, esto debido a las medidas de prevención por el COVID-19 que todos los establecimientos del Estado de México están tomando acorde a la Jornada de Sana Distancia.

 

A través de su mamá, la señora Elvira Rosa María Pineda Mendiola, Mario Alfonso Lucano Carrillo Pineda, nieto de Ángel Heron Pineda Xano, fundador del Bar 2 de abril, sigue la tradición que su abuelo le heredó a pesar de que las ventas de garañona se han visto afectadas hasta en un 70%.

 

Aunque la baja de la clientela comenzó desde finales de noviembre del año pasado debido a la obra de reparaciones en la calle Hidalgo del centro de Metepec que aún no termina, la contingencia ha empeorado la situación.

 

Las botellas que se ofrecen para llevar tienen un costo de $150 el litro, $110 los tres cuartos, $80 el medio litro y $40 el cuarto.

 

 

 

¡Ojalá se arme la pachanga una vez que salgamos de la pandemia!

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: