fbpx


Ella es Yoyoka Soma, la prodigio de la batería de diez años que está cautivando al mundo

 

Yoyoka nació el 12 de octubre de 2009 en la provincia de Ishikari, Hokkaido, Japón. Comenzó a tocar la batería a los dos años y apareció en los escenarios desde los 4. Para 2015, Yoyoka ya tocaba en la banda de su familia, Kaneaiyoyoka, con sus padres Akifumi y Rie Soma.

 

 

En 2018 Yoyoka, en ese entonces de ocho años, sorprendió a Robert Plant, exvocalista de Led Zeppelin, cuando este vio cómo esta chiquilla creaba la réplica perfecta de la batería de Good Times, Bad Times, el debut de 1969 de la banda.

 

 

El elogio de Plant por el video que se ha visto casi cuatro millones de veces impulsó a la pequeña baterista japonés a seguir creciendo. “Me sorprendió mucho, pero me sentí honrada”, dijo.

 

 

Ahora con 10 años, ha pasado incontables horas emulando los estruendosos ritmos de batería del difunto baterista de Zeppelin, John Bonham. Él es, junto con el baterista pop de R&B Chris Coleman y el jazzista alemán Benny Greb, su favorito.

 

 

 

 

Las baquetas de Yoyo, como le diremos, hablan por sí solas porque en cada uno de sus videos están on fire. Esta niña talento en promedio publica dos videos cada mes y en su repertorio aparecen Foo Fighters, The Police, Rush, Queen, Toto, Red Hot Chili Peppers, Kiss, Bruno Mars y más. Ningún género le es indiferente, por el contrario, toca cualquiera porque eso la hace mejorar todo el tiempo.

 

 

Esta jovencita es tan popular y tan buena en lo que hace que ya apareció dos veces en el show de Ellen y en una de esas apariciones Dave Grohldio, cantante de Foo Fighters, le agradeció por “coverear” sus rolas. Además, la cantante de pop estadounidense Cyndi Lauper le pidió que actuara en el escenario con ella y el grupo de rock Fall Out Boy ya la invitó a presentarse con ellos.

 

 

 

A Yoyo le encanta hacer música, tanto así que varias de las canciones de Kaneaiyoyoka son suyas y ya la están rompiendo en Japón. Incluso una de sus composiciones ya se convirtió en el tema local de la radio. ¿A poco no es una mujercita muy cool?

 

 

La fama de Yoyo ya ha llegado a las marcas de ropa de todo el mundo, y algunas como Uniqlo (japonesa), Moncler (italiana) y Nike ya la han contactado para que sea el rostro de sus productos.

 

 

Yoyo sabe que lo que más le apasiona es la batería y que quiere ser la mejor del mundo, algo que sin duda logrará con ese talento contenido en un cuerpo de diez años, así que se toma con calma todo lo demás.

 

 

“Solo quiero disfrutar jugando, actuar en varios lugares del mundo y siempre divertirme y tener libertad”, dijo.

 

 

Yoyo es grande, así que esperamos verla en los escenarios de todos los países habidos y por haber, mientras tanto, aquí te dejamos uno de sus covers de batería.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: