fbpx


No te quedes con las ganas de ir a Tokio: Lánzate al Festival Konichiwa en Toluca

Para que no te quedes con las ganas de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el próximo fin de semana el Centro Cultural Toluca propiciará el acercamiento del público a la cultura japonesa, habrá talleres, degustación, demostraciones y pláticas para conocer la cultura japonesa clásica y moderna ¡Qué emoción!

 

 

Saca el otaku que llevas dentro: Entre las actividades del festival, se llevará cabo el taller introducción al anime que durará tres horas en total con sesiones tanto el sábado como el domingo, por un costo de solo 50 pesitos.

 

 

 

 

El sábado 24 habrá degustación de té japonés para conocer esta milenaria tradición, también habrá una plática sobre dulcería japonesa, así como una demostración de kendo y la participación especial del cuarteto de voces del Ayuntamiento de Toluca con repertorio especial del clásico “Madame Butterfly”.

 

Y el domingo 25 habrá una plática-introducción al japonés y la vida en Japón y una presentación especial de teatro kamishibai.

 

Lo más divertido es que todas estás actividades (excepto el taller de anime) serán gratuitas y estarán complementadas por la proyección de videos relacionados con Japón como cortesía de la Embajada Japonesa en México, así como la exposición de productos japoneses ¡Konichiwa!

 

 

En estas actividades estarán participando la sommelier Mariana Escamilla Becerril, Wabisabi Dulces, Guita Cuentacuentos, el artista Leovardo Gabriel García, Kendo Murashima Toluca y la Asociación de Japonés en el Estado de México a través de su presidente Ricardo García.

 

 

Así de fácil te armamos un plan muy aesthetic y divertido para que conozcas un poquito de este hermoso país y la cultura del lugar donde nuestros más destacados atletas la romperán para representarnos ¡Qué maravilla!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: