¿En qué lugar se encuentra posicionada tu universidad según el Qs world university rankings 2020?

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]El ranking elaborado por la consultoría británica Quacquarelli Symonds evalúa a mil 620 universidades para calificar su reputación académica con base en varios ámbitos. En esta ocasión, el conteo 2020 arrojó 13 instituciones mexicanas.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió del lugar 113 al 103 a nivel mundial, convirtiéndola en la mejor universidad mexicana y la segunda de toda Latinoamérica, solo por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual se encuentra en el lugar 74.

 

En solo cuatro años, la UNAM avanzó 72 posiciones y, según el estudio, si continua esta tendencia de ascendencia se colocará muy pronto en el Top 100 global[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»20062″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]El Tecnológico de Monterrey es la segunda mejor universidad mexicana. Escaló 20 lugares para posicionarse en el  lugar 158 y aún se encuentra entre las 30 mejores universidades privadas del mundo.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»20065″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]Otras universidades que ascendieron de puesto en el conteo son: Universidad Anáhuac, Universidad Panamericana (UP), Universidad Iberoamericana y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

Por otro lado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad de Monterrey se mantuvieron en el mismo lugar; mientras que la Universidad Autónoma Mexicana (UAM) bajó de posición.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»20066″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]Las mejores universidades del ranking 2020 son en primer lugar el Massachusetts Institute of Technology (MIT); en segundo la Universidad de Stanford y en tercero la Universidad de Harvard. Las tres de Estados Unidos.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»20063″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row]