fbpx


¡Es hoy! No te pierdas el “beso celestial” entre la Luna y Marte

Este 2020 ha sido un año muy complicado para todo el mundo, la crisis sanitaria que ha provocado el covid-19 nos ha mantenido en casa y alejados de nuestros seres queridos, pero los espectáculos astronómicos no han dado momentos reconfortantes como el que viviremos este sábado gracias al “beso celestial”.
Este sábado la Luna convergerá con el trayecto de Marte en un fenómeno conocido como conjunción que ocurre cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con el planeta rojo.

 

Una conjunción Luna-planeta ocurre cuando un objeto astronómico tiene la misma, o casi la misma ascensión recta o la misma longitud eclíptica que la de la Luna, como se observa desde la Tierra, de acuerdo con información de la NASA.

 

El “beso celestial” se podrá apreciar durante la noche del 5 de septiembre y hasta el amanecer del día 6, y no puedes perdértelo.
Los expertos recomiendan observarlo unos 45 minutos después del atardecer, cuando la Luna parecerá besar a Marte, y luego este aparecerá a su lado.
El “beso celestial” será visible en México y se podrá apreciar por la noche sin necesidad de algún telescopio especial.

 

 

A mediados de octubre de 2020 Marte será incluso más brillante que Júpiter. Actualmente, el Planeta Rojo es el quinto objeto celeste más brillante que ilumina el cielo, después del Sol, la Luna, Venus y Júpiter, respectivamente. Sin embargo, Marte está brillando día a día y, a finales de septiembre igualará a Júpiter en brillo.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: