fbpx

¿Escasez de ceverza? Grupo Modelo detiene producción y distribución de esta bebida

Pues sí, como lo oyen, nos vamos a quedar sin cervecita hasta nuevo aviso.

 

Ya muy entrada la noche de ayer el Grupo Modelo anunció que ya no van a estar satisfaciendo nuestras necesidades de borrachos ante “en cumplimiento del acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”.

 

Sí, esto también es culpa del COVID-19. Ya pueden odiarlo un poquito más.

 

Aunque el comunicado no quiere decir que van dejar de producir totalmente nuestra bebida afrodisíaca, pero esto sí conlleva a que sus plantas produzcan apenas lo mínimo. Y si producen lo mínimo, bueno, se avecina la escasez.

 

El rumbo que tome el Grupo Modelo durante el periodo de contingencia dependerá de lo que diga el Gobierno Federal, quien, de acuerdo al comunicado de la cervecería, reconoce la agroindustria como algo fundamental en la economía del país ya que es uno de los principales productos de exportación. Pero, por desgracia para todos, la producción de alcohol no es considerada como una actividad indispensable.

 

Si el Gobierno Federal lleva a decir “salucita y a seguirle” entonces Grupo Modelo está listo para “ejecutar un plan con más del 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abastecimiento de cerveza”.

 

Mientras tanto, el grupo cervecero acepta la decisión del Gobierno y por lo pronto se va a poner guapo y regalará 300 mil gelecitos antibacteriales producidos a partir de la cerveza. Por favor no se los vayan a tomar.

 

Si no hay ningún cambio en lo que el Gobierno Federal dice, quizás ocurra lo que en Nuevo León que aunque no hay ley seca, nomás no funcionan las fábricas de cerveza. Y entonces la cosa sería a nivel nacional: no fábricas, no producción, no distribución y no cerveza.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: