fbpx
Racing Point's Mexican driver Sergio Perez drives during the Bahrain Formula One Grand Prix at the Bahrain International Circuit in the city of Sakhir on November 29, 2020. (Photo by Bryn Lennon / POOL / AFP)


Hamilton gana el GP de Baréin, Checo Pérez abandonó la carrera

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, una carrera marcada por el terrorífico accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), que salió sano y salvo de su coche después de que se incendiase tras un accidente. El mexicano Sergio Pérez ocupaba el tercer puesto, tuvo que abandonar la carrera luego de que su monoplaza en la vuelta 54, empezara a fallar y a generar humo, por lo que quedó fuera del GP

 

 

Hamilton estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, mientras que Grosjean fue trasladado a un hospital con «quemaduras leves» y «posible fractura de costillas», según su escudería.

 

 

Espectacular accidente

 

El francés Romain Grosjean (Haas) sufrió «quemaduras menores» y «posibles fracturas en las costillas» tras el incendio de su monoplaza después de salirse de pista al comienzo del Gran Premio de Baréin, este domingo, que fue interrumpido.

 

 

El monoplaza de Grosjean se salió de la pista y provocó un incendio. El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.

 

 

A la salida de la tercera curva, el F1 de Grosjean salió de la pista tras un contacto entre una de sus ruedas y una del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), golpeando a toda velocidad las barreras de seguridad.

 

 

En el impacto el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

 

 

Sufrió «quemaduras ligeras en las manos y en los tobillos» pero va bien, anunció rápidamente su equipo en los medios. Fue llevado al hospital en helicóptero. Luego se anunciaron «posibles fracturas en las costillas».

 

La carrera se interrumpió con bandera roja y  se reanuda a las 15h35 GMT.

 

A %d blogueros les gusta esto: