fbpx

Estas son algunas de las películas LGBTQ+ que debes ver sí o sí

Seguimos en el Pride Month y vale la pena dar un repaso por varias de las películas que han plasmado el #LoveisLove en la pantalla grande.

 

 

Si bien estos temas se mantuvieron como un tabú por muchos años, no cabe duda de que el cine siempre se ha esforzado por hablar de ellos para romper las barreras de intolerancia y abrir las puertas de la aceptación.

 

 

¿Listo? ¡Que comience el streaming!

 

Secreto en la montaña (2005)

 

 

Esta cinta se ha convertido en una película clásica de los temas LGBTQ+. Lo que comienza como un aislamiento de dos vaqueros contratados para cuidar ovejas en el verano de 1963 en Brokeback Mountain, termina en un arrebatado affair que desemboca en una relación sentimental de 20 años.  El símbolo del “macho” vaquero da un giro de 360° y abre las puertas a dos seres humanos sensibles que vivirán un amor profundo, pero prohibido, llevando una vida paralela con esposas e hijos ante el miedo de aceptar su homosexualidad. Y sí, los actores que encarnan a los protagonistas demostraron que los agarrones en la montaña son épicos.

 

 

Puedes adquirirla en Google Play o Cinépolis Klic.

 

 

Love, Simon (2018)

 

 

Una de las cintas más recientes con temas LGBTQ+ que está basada en un libro. Nuestro protagonista es Simon, un adolescente que se enfrentará a su salida del closet en medio de los chismes de preparatoria y las redes sociales. Aunque está seguro de sus preferencias, el terror por los prejuicios de su familia (Simon tiene un papá que siempre está hablando de masculinidad) y el miedo a crear decepción en sus amigos, Simon vivirá la experiencia del primer amor.

 

 

Puedes adquirirla en Google Play.

 

 

 

La vida de Adele (2013)

 

 

Esta película francesa retrata la vida de Adele, una joven de 15 años que no tiene dudas sobre que un chico debe salir siempre con una chica, pero cuando una noche conoce a Emma, una joven de pelo azul, sus sentimientos e identidad sexual se volverán confusos y la someterán a un juicio de valores por parte de su familia y amigos. Adèle descubrirá lo que es ser adulta en una sociedad en la que no se termina de comprender su orientación sexual.

Puedes encontrarla en YouTube o en FilminLatino.

 

 

 

La chica danesa (2015)

 

 

En la Dinamarca de los años 20 Einer Wegener se enfrentará a su verdadera sexualidad cuando, tras vestirse como mujer y darle vida a Lili para que su esposa tenga una modelo a la cual pintar, descubra que esa mujer en la que se ha convertido en realidad es su verdadero yo. Greda, su entonces esposa, se dará cuenta de los cambios de Einer y entre los dos enfrentaran un duro proceso para que Lili tenga un lugar en el mundo.

 

 

Esta historia está basada en la vida de Lili Elbe, la primera persona de quien se tiene constancia de que haya sido destinataria de una operación de cambio de sexo

Puedes verla en Cuevana 3 o Cinépolis Klic.

 

 

 

Call Me by Your Name (2017)

 

 

Esta cinta italiana enloqueció a las audiencias en 2017, pero diez años antes ya estaba dando de qué hablar en su formato de libro. En esta película podemos ver la historia de amor entre Oliver, un chico judío italiano-estadounidense de 17 años y Oliver, el alumno de posgrado del padre de Elio. La relación de esta pareja despertará en medio del campo italiano, libertad y un descubrimiento de la sexualidad de ambos que los hará vivir una apasionada historia de amor.

Puedes verla en Cuevana 3 o Google Play.

 

 

 

Carol (2015)

 

 

Esta es la historia de dos mujeres, Carol (Cate Blanchett) y Therese (Rooney Mara), dos extrañas que se conocen en alguna tienda departamental de Manhattan y deben afrontar o ignorar los sentimientos que cada una siente por la otra. La historia aborda un amor lésbico que claramente se enfrenta al miedo por admitir sus preferencias sexuales y a la represión de estas.

Puedes verla en Netflix.

 

 

 

 

 

Elisa y Marcela (2019)

 

 

Una película española que retrata la historia de dos mujeres que van en contra de todas las normas establecidas en la época de 1902. Elisa y Marcela mantienen una relación lésbica que es mal vista por la sociedad de la época. Los sentimientos que tienen una por otra las llevará a pensar en un plan para poder vivir cómodamente su amor:  Elisa se irá para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela.

Puedes verla en Netflix.

 

 

Mariposas verdes (2017)

 

Este drama grabado en Colombia visibiliza el acoso escolar que viven en todo el mundo las personas de la comunidad LGBTQ+. Basada en hechos reales, Mariposas Verdes cuenta la historia de Mateo, un chico inteligente de una escuela de clase media, que se enamora de Daniel. Cuando esta relación sale a la luz, Mateo tendrá que decidir entre defender su forma de ser o renunciar a todo, incluso a la vida.

Puedes verla en Amazon Prime.

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: