fbpx

Este contenido no está disponible en tu país, exposición de arte

La exposición Este contenido no está disponible en tu país es un proyecto realizado por los alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Arte Digital de la UAEMéx, mismo que surge de la inquietud de explorar dos categorías fundamentales de percepción a través de las piezas que la componen.

 

La percepción se define, de manera tradicional, como la forma en la que el cerebro detecta las sensaciones que recibe a través de lo corpóreo para formar una impresión consciente de un entorno específico. Sin embargo, por motivos prácticos, se decide hacer un separación categórica de las piezas a partir de dos palabras intraducibles al español que dentro de su definición guardan una relación cercana a aquello relativo a la percepción.

Kopfkino es una palabra del alemán cuya definición más próxima al español es “ver cine con la mente”, a partir de a aquí podemos observar la relación que esta palabra guarda con la ficción, cuya cualidad es la narración. Así, la categoría Kopfkino contiene piezas con una intención narrativa.

 

Mono no aware es una terminología japonesa cuya aproximación al español sugiere “apreciar lo bello en un momento efímero” y se refiere a lo abstracto. Dentro de esta categoría se encuentran insertas las piezas que no apelan hacia lo lineal.

El objetivo de esta exposición es contraponer estos dos tipos de categorías de la percepción: linealidad y abstracción,  a través de estímulos estéticos que son generados a partir de la propuesta en las piezas de lxs artistas. Para esto es preciso facilitar el diálogo entre la pieza y el espectador a partir del acondicionamiento espacial de cada una de las piezas.

 

Este contenido no está disponible en tu país busca plantear la inquietud por no poder acceder a material en línea debido a las restricciones impuestas por una ubicación geográfica. La utilización de los medios digitales como soporte radica en su capacidad para viralizarse, misma que juega a nuestro favor para poder llegar a más personas que se sientan en la necesidad de romper con los contenedores más comunes para el arte.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: