¿Estilo nuevo? Estas marcas mexicanas le apuestan a lo «genderless»

Si algo aprendimos en el 2020 es que hay que apostarle a todo aquello que permita a las personas ser ellas mismas, por eso antes de que recibamos el 2021 queremos contarte sobre la tendencia genderless (sin género) que se anda poniendo a la altura de cualquier otra colección en la moda y lo más chido es que en México tenemos marcas de este estilo bien padres. ¿Lo sabías?

 

 

A principios de este 2020 YouTube tenía un comercial súper buena onda de Mercado Libre que festejaba “un mundo sin etiquetas” y precisamente por ello múltiples modelos desfilaban, jugueteaban y caminaban cambiándose las predas de unos a otros afirmando que para las prendas de ropa no hay género.

 

 

 

 

El estilo genderless está presente en todo el mundo. Las grandes marcas como Louis Vuitton, Saint Laurent, Balenciaga y Low Cost, ya las subieron a las pasarelas y los influencers las imponen en sus posteos.

 

 

Ahora que nos pusimos a investigar algo más nacional encontramos que sí tenemos marcas que están dispuestas a romper esas barreras igual que los grandes diseñadores, por eso aquí te las dejamos. ¡Quizá es lo que siempre estuviste buscando!

 

 

MYPALMA

 

 

La descripción más “a doc” que tenemos de esta marca es que un estilo 100% Billie Elish. ¿Ya adivinas cómo?  Además de su onda juvenil tiene colores vibrantes, diseños baggy y está llena de las t-shirts que todos queremos para sentirnos cómodos pero a la moda.

 

 

Sus conjuntos están padrísimos y son limitados. Mira este

 

 

 

Puedes encontrarlos en stendhalstore para hacer tu compra. ¡Nos encantaron las sudaderas!

IG: @mypalma

 

 

 

Industrial Clothing

 

 

Otra tienda 100% mexicana que deja claro que la ropa es para usarse sin pensar en géneros. Sus prendas son más elegantes, pero no por eso menos cómodas. Los diseños en tonos oscuros nos dan un boom de vanguardismo.

 

¿A poco no?

 

 

FB: Industrial Clothing

 

PAYS

 

Si te gusta la cultura pop, los estampados exóticos y verte como un rockstar con todo lo que te pongas, Pays es la marca que estás buscando. Sus prendas de colores chillones nos hacen desear probarlas para imponer estilo.

 

Aunque son famosos por sus pochos, en su línea también incluyen las sudaderas, los crop tops, los sweaters y hasta las calcetas.

 

 

Compra en su tienda en línea.

IG: @ppaayyss

 

 

Ocelote

 

Lo minimalista siempre tendrá un 10/10 en nuestro corazón y las prendas de esta marca están enfocadas a todos esos básicos que sí o sí hay que tener en el guardarropa.  Todos sus diseños son modernos y urbanos. Aunque el precio puede hacer que te duela el codo, te garantizan que los textiles que se usaron son 100% de calidad, así que tu ropa te va a durar mucho tiempo.

 

Puedes comprar de todo en su página oficial.

 

 

IG: @ocelotenet

 

 

Mancandy

 

La moda es una forma de vida y este cantante-diseñador creó su propia marca para darle un estilo diferente a todos aquellos que se acerquen a conocer sus ideas. Los colores, estampados y cortes no dejan clarísimo lo que es una onda genderless.

 

 

Compra en su tienda oficial.

IG: @mancandy.shop