fbpx

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el regreso a clases de la UAEMéx

Con todo esto de la pandemia la Máxima Casa de Estudios del Estado de México cerró sus puertas desde el mes de marzo. Si bien los alumnos se mantienen a flote con sus clases en línea para concluir el semestre, seguramente todavía tienes muchas dudas sobre cuándo y cómo comenzará el siguiente periodo de estudios, así que aquí te lo explicamos con peras y manzanas.

 

Primero lo primero: el fin del semestre 2020-A

 

Con todo el caos de la cuarentena el semestre tuvo que posponerse un mes. Usualmente las clases terminaban a principios de junio dando paso a los exámenes ordinarios lo que restaba de ese mes y a los extraordinarios en julio. Sin embargo, con las modificaciones al calendario escolar el término del semestre está marcado el 30 de junio.

 

Los exámenes ordinarios serán del 1 al 6 de julio, los exámenes extraordinarios del 7 al 9 de julio y los títulos de suficiencia se aplicarán 10 y 11 de julio.

 

Las evaluaciones para el semestre que acaba

 

El 40 y 50 % de la calificación final se basará en la primera etapa del semestre y se sumarán las actividades que se hicieron a distancia.

 

En el caso de que los alumnos que no pudieron conectarse a internet durante la contingencia se atenderá caso por caso y se pondrá como antecedente de la actividad presencial.

 

Cada docente considerará las medidas para calificar y concluir las actividades el 30 de julio, incluidos los espacios académicos en paro.

 

El examen de admisión

 

Aunque el proceso de selección del año pasado se llevó a cabo entre los meses de junio y principios de julio, este año todo ha sido pospuesto. El examen del ciclo 2020-2021 está programado para la última semana de julio y la primera semana de agosto. Se espera que 58mil 500 estudiantes lo apliquen para ingresar a las prepas y planteles universitarios de su elección.

 

 

El regreso a clases

 

De acuerdo con lo expuesto en el calendario oficial de la UAEMéx, las labores administrativas comenzarán el 3 de agosto y las clases del nuevo semestre iniciarán el 2 de septiembre.

 

Las normas sanitarias para el regreso

 

  • Las actividades de tutoría, investigación, titulación, evaluación y otras tareas del posgrado deberán quedarse con la modalidad a distancia mediante las plataformas o medios adecuados.
  • La gestión escolar y administrativa priorizará el trabajo en línea siempre que sea posible, por lo tanto, solo regresarán las personas que requieran manejar equipo de oficina o laboratorio que, obviamente, no pueden realizarse a distancia.
  • Las unidades teóricas de todas las licenciaturas se mantendrán a distancia.
  • Las materias que requieran actividad presencial se llevarán a cabo dividiendo los grupos en dos partes para evitar que muchos alumnos se encuentren en el mismo lugar.

 

Aquí te dejamos el boletín oficial:

http://web.uaemex.mx/gaceta/pdf/gacetas2020/WebExtMayo2020.pdf

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: