fbpx

Estos son los eventos en Edomex cancelados por COVID-19

Ante la pandemia por COVID-19 y pese a que el país continúa en la fase uno de la contingencia, las medidas que el gobierno federal ha emitido para evitar posibles contagios incluyen la cancelación de todo tipo de eventos masivos entre marzo y abril. En el caso del Estado de México, la Feria del Caballo, el Festiva Toluca y la Feria de San Isidro se pospusieron hasta nuevo aviso.

 

Feria del Caballo 2020 de Texcoco

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Texcoco informó, conjuntamente con el Patronato de la Feria del Caballo 2020, que esta feria se cancelaba temporalmente, aun y cuando días antes la alcaldesa había declarado que se mantendría la programación del evento y sólo se reforzarían las medidas de higiene.

 

“Nos sumamos a las indicaciones del gobierno federal de anticiparse a la fase 2 con el objetivo de no poner en riesgo a los habitantes ni a miles de visitantes. Sabemos que esta decisión generará algunas molestias y pérdidas económicas, pero no debemos esperar más”, se leía en el comunicado.
Se esperaba que esta feria recibiera alrededor de 700 mil personas y dejara una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

 

Festiva Toluca 2020

Luego de que Ricky Martin, estrella principal del Festiva Toluca 2020, anunciara a través de sus redes sociales que cancelaba todas sus presentaciones en México, a las autoridades de Toluca no les quedó de otra más que emitir un comunicado para anunciar que se cambiaban las fechas de este evento artístico “al no ser posible predecir la evolución que tendrán los casos de COVID-19 en México” y como parte de las medidas de prevención de contagios sugeridas por las autoridades federales.

 

Feria de San Isidro Metepec 2020

El ayuntamiento de Metepec también anunció la cancelación, hasta nuevo aviso, de la Feria de San Isidro, para evitar la propagación del COVID-19, así como de diversos actos y eventos públicos en el municipio.

 

A la reprogramación de estos eventos también se ha sumado la cancelación, hasta nuevo aviso, de las audiencias públicas, actividades deportivas, eventos atléticos, educativos, culturales y recreativos en todos los municipios del estado.

 

Asimismo, los museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, centros regionales de cultura, unidades y espacios deportivos, así como la Cineteca Mexiquense, administrados por la Secretaría de Cultura, permanecerán cerrados del 20 de marzo al 20 de abril, es decir, durante Jornada Nacional de Sana Distancia.

Lo mismo sucederá con el Festival del Quinto Sol en sus tres sedes, Tenango del Valle, Acambay y Texcoco, el espectáculo Sol en el Sol y el concierto de órgano, a cargo del maestro Víctor Urbán, a realizarse tanto en el Cosmovitral como en la Catedral de Toluca. El FestínARTE y el Día Internacional de la Danza también han sido reagendados.

 

Las temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y del Coro Polifónico del Edomex serán reprogramados, lo mismo que las conferencias y presentaciones literarias a cargo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada los días 21 y 22 de marzo. La “Experiencia Nocturna” está cancelada de forma definitiva.

 

Pese a estas medidas, la zona arqueológica estará abierta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia; el INAH detalló que las condiciones de visita a Teotihuacán quedan sujetas a cambios, por lo cual piden estar atentos.

 

Otras medidas tomadas por las autoridades estatales ante la pandemia del nuevo coronavirus incluyen la suspensión de las actividades en el parque estatal “Grutas de la Estrella”.

 

En ese sentido, las autoridades de los tres niveles de gobierno piden la comprensión de la población ante estas cancelaciones y los invitan a sumarse a la Jornada de Sana Distancia y a seguir las recomendaciones sanitarias que disponga las Secretaría de Salud Nacional y Estatal: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, así como utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%, usar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común. El saludo de beso y los abrazos están prohibidos.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: