fbpx

Estos youtubers le pagan el día a los vendedores ambulantes para que se queden en casa

Sabemos que hay gente de YouTube que es media imprudente, sin embargo, también hay otros que se han rifado con sus actos y están ayudando a la gente que vive del comercio diario.

 

Aunque esto pasó en CDMX, es un gesto digno del que se tiene que hablar y más allá de aclamar a los youtubers (que sí está bien bonito lo que hicieron), es alzar la voz y demostrar que hay mucha gente que no puede seguir las normas de aislamiento porque viven al día. El no salir a la calle a vender sus productos implica no llevar sustento para uno o dos o más días a casa, así que no es opción y lamentablemente esta gente sigue exponiéndose a las calles pese a la gravedad de la pandemia.

 

Así que si tú eres una de las personas que puede cumplir con la cuarentena porque no vives al día y tienes un salario fijo que te llegará cada quincena, POR FAVOR, #QuédateEnCasa.

 

El primero de los dos casos de buenas acciones es el de Ángel Villamar, mejor conocido como Antrax, un youtuber que desde 2018 se ha ganado la admiración de la gente con su canal se enfoca principalmente en videos de gaming.

 

Ángel salió a las calles de la CDMX con 5 fajos de 3mil 600 pesos, el salario mínimo multiplicado por 30 días, y despensas sencillas para apoyar a la gente que trabaja como vendedores ambulantes den varios espacios de la ciudad. En su video podemos apreciar que el dinero quedó en manos de vendedores de fruta, vendedores de flores, gente de la tercera edad y familias de más de 5 miembros.

 

Todas las personas que recibieron el apoyo económico no paraban de agradecer este gesto humano de solidaridad.

La cruda realidad de todo esto es que algunas de estas personas ni siquiera saben del aislamiento porque no tienen televisión ni radio.

 

 

 

Nuestro segundo youtuber que salió a las calles para apoyar a la gente es Christian, mejor conocido como Coreano Vlogs. Christian es originario de Corea del Sur y tras vivir en Guatemala por ocho años, domina a la perfección el español. Actualmente radica en México.

 

Christian salió a las calles de la CDMX a otorgar cinco sobre que contenían mil pesos para apoyar a las personas que se desempeñan como vendedores ambulantes. Igual que con Antrax, mucha gente que vive al día estaba en las calles.

 

Coreano Vlogs otorgó los sobres a comerciantes de obleas, de loterías gigantes, de artesanías, a un señor de la tercera edad que vende pulseras fuera de una iglesia y a dos monjas que venden buñuelos para sobrevivir y comprar sus despensas. Además, Christian también procuró apoyar a esta gente comprándoles sus productos.

 

 

Tristemente, la gente que vemos en estos videos, y muchos más, tendrán que seguir fuera de casa en días posteriores para obtener sustento.

Así, la realidad mexicana de cuánta gente no goza de un salario mínimo es devastadora.

¿Tú qué harías por ellos?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: