fbpx

Exposición de fotografías dedicada a Directoras y Directores ganadores del Ariel

Como parte de las celebraciones del primer aniversario de la Cineteca Mexiquense, se llevó a cabo la exposición fotográfica “Dirigida por…”, dedicada a las y los directores que han sido galardonados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con el Ariel, estatuilla de plata u oro, para aquellos que hacen cine mexicano.

 

Podrás encontrar 67 imágenes de gran formato realizadas Carlos Somonte, fotógrafo mexicano que divide su muestra por categorías de dirección, largometrajes de ficción, documental, animación y ópera prima.

Somonte se propuso retratar a los directores con base en “una aproximación cargada de intensión en el sentido de otorgarle al Ariel la facultad de ser un premio a la diversidad, a los géneros, edades, estilos y aproximaciones particulares de cada directora y director… La idea es registrarlos de una manera poco solemne, incluso irreverente, con la intención de priorizar al personaje, la personalidad particular en cada caso”.

 

El fotógrafo realizó la sesión principalmente en Casa Bañuel, ocupando hasta el último rincón, si incluso los baños, regadera, archiveros, etc.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: