La Galería Pedro Ávila te invita a visitar su nueva exposición fotográfica en Metepec, titulada "REVELACIONES: Still Life".
Saúl Escobar y Luasaul

Así es la nueva exposición imperdible en la Galería Pedro Ávila Metepec

La Galería Pedro Ávila te invita a visitar su nueva exposición fotográfica en Metepec, titulada «REVELACIONES: Still Life» de Saúl Escobar y Luasaul. Asistimos a la inauguración y deseamos compartir contigo los detalles de esta emocionante apertura.

La ceremonia de corte de listón marcó solo el comienzo de una serie de actividades que animaron el patio central del Granero Monte Alto, sede del estudio de arquitectura y la Galería Pedro Ávila en Metepec.

Antes de iniciar, los asistentes, incluyendo coleccionistas de arte y entusiastas de la fotografía, disfrutaron de Hidromiel Opus Magnum, una bebida local.

El Director de la galería, Juan Carlos Muciño, junto a Pedró Ávila, Saúl Escobar y Luasaul, dirigieron unas palabras a los presentes antes de que accediéramos a la sala de exposiciones temporales.

«REVELACIONES: Still Life»

Saúl Escobar es fotógrafo y artista visual mexicano, mientras que Lua es artista visual y tatuadora turca. Ambos crearon una serie llamada “Frutos de agradecimiento” donde podemos ver bodegones postmodernos combinados con poemas de Rumi: “Todo cuanto está dotado de vida, acabará pereciendo”.

Esta exposición, que consta de poco más de 10 fotografías, combina la fuerza masculina y femenina de ambos artistas. Las piezas guardan un mensaje sobre el tiempo, la permanencia, la vida y la muerte a través de las técnicas artísticas de ambos.

Luasaul, además de usar elementos visuales, utiliza fragmentos del poeta místico Rumi en los tatuajes que plasmó en frutas. Por su parte, Saúl utiliza la luz en la fotografía de tal manera que el estilo evoca al arte pop, haciendo que estas parezcan pinturas.

La exposición además cobró vida, pues Luasaul intervino una de las fotografías con tinta en vivo, rodeada de los espectadores quienes admiraban su técnica y estilo.

Atmósfera en Galería Pedro Ávila

Una vez que los asistentes observaron las piezas, que también se encuentran a la venta, pudieron probar la cerveza artesanal de Siete-Veintidós. Al fondo del patio, cubierto por árboles, se encontraba una mesa lista con bacanora, un mezcal hecho del jugo de la cabeza del agave, asado, fermentado y destilado.

Los encargados de esta experiencia fueron Casa Bacanora, quienes guiaron a los asistentes en un maridaje con diferentes tipos de chocolate y bacanora. Hubo quienes preguntaban al anfitrión por qué elegir bacanora y la respuesta fue: no hay nada más divertido que el alcohol.

Finalmente y como una experiencia imperdible para metepequenses y turistas, la garañona se hizo presente entre las bebidas.

Tanto los anfitriones como los artistas generaron un ambiente íntimo, cercano e incluso familiar dentro de la galería que se perfila fuertemente a acrecentar la comunidad artística local y nacional dentro de Metepec.

La exposición «REVELACIONES: Still Life» también tuvo cabida en Zona MACO 2024, instalada en el Open Abierto del evento de arte latinoamericano gracias a la Galería Pedro Ávila y ahora podrás visitarla en Metepec durante este mes.

Visita la galería de lunes a viernes de 11:00 am a 4:00 pm o agenda un recorrido guiado los fines de semana desde su cuenta de Instagram.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo