fbpx

Far Away Together, un festival virtual que busca apoyar a la industria musical mexicana

  • Podrás donar dinero durante las transmisiones y recibir beneficios por ello.

 

Ahora que la cuarentena se extendió hasta el 30 de abril, hemos agregado diez días más al aislamiento obligado y, por lo tanto, vamos a necesitar más cosas para hacer. Si ya no sabes qué rayos hacer y te gusta mucho la música, esta noticia te va a caer como anillo al dedo.

 

No es noticia nueva que los artistas han cancelado sus giras mundiales, conciertos locales y presentaciones en festivales debido al brote de COVID-19, con todo esto, muchos se están viendo afectados económicamente por los reembolsos que se tuvieron que hacer a todos los fans. Imagínate cuánto dinero tuvieron que regresar, cuánto dinero perdieron en la renta de los lugares, cuánto dinero emplearon para la mercancía oficial…

 

En México pasa lo mismo, por eso varias de las promotoras musicales independientes se han puesto las pilas y, en conjunto con la asociación El Día Después y Grupo Modelo, han organizado un festival tan chido que no te lo vas a querer perder (ni tampoco deberías).

 

Far Away Together es un evento musical que durará 17 días y en el que cerca de 40 bandas nacionales e internacionales tratarán de recaudar dinero para ayudar a los integrantes de la industria musical que se la están viendo negras en estos días por culpa del coronavirus.

 

¿Cuándo va a suceder esta cosa tan cool?

 

La agenda comienza hoy 4 de abril, y terminará el 20 del mismo mes y vas a poder disfrutar de los conciertos todos los días en punto de las 8 de la noche a través de la página www.farawaytogether.tv. Las presentaciones incluyen presentaciones de Soffi Tukker,  Hello Seahorse, Little Jesus, Girl Ultra, Rebel Cats y más.

 

Lo más genial de todo esto es que durante las transmisiones en vivo se tendrá la oportunidad de hacer donaciones de cualquier cantidad de dinero a través de la plataforma Donadora. Si te pones guapo y donas, vas a recibir productos bien chidos como playeras, pósters, pines, tote bags y hasta boletos generales, plus o vip para los festivales que participan en la iniciativa: Bahidorá, Ceremonia, Hellow Festival, Hipnosis, MUTEK MX, NRMAL, Trópico, entre otros más.

 

La meta del proyecto es recaudar 500mil pesos, monto destinado en un 60% para las bandas y su staff, y el 40% restante para El Día Después, quien se encargará de crear un programa comunitario de restauración musical para ayudar a los más vulnerables de la industria musical, ya sean músicos, staff y/o trabajadores, una vez que la contingencia nos deje volver a la normalidad.

 

Si te late esta iniciativa y tienes la oportunidad, échales la mano. Todas las donaciones van a hacerle el paro a estos grupos musicales.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: