Ford Bronco 2021: el regreso del mítico 4×4 americano ya es un hecho

Los 4×4 son un clásico si se habla de autos, pero hay uno que todos quisieron tener en algún momento de sus vidas: el Ford Bronco.

 

 

Desafortunadamente esa legendaria carrocería se dejó de fabricar en 1996 (e incluso tiempo atrás) y les rompió el corazón a muchos. En el fondo, cada fanático que no había podido adquirir su modelo siempre deseó que el auto resucitara de las cenizas cual fénix, porque después de su desaparición solo pudimos ver al SUV grande disfrazado de 4×4, que es en lo que se convirtió casi desde el lanzamiento de la segunda generación en 1978.

 

 

Pero no estamos tocando esa herida para reavivarla, por el contrario, tenemos buenas noticias: Ford acaba de anunciar que el Ford Bronco volverá a fabricarse a principios de 2021 y tanto su diseño como su funcionalidad estarán inspirados en el Bronco original de 1966. ¿Es esto un sueño?

 

 

Los primeros modelos llegarán a los concesionarios de Ford la próxima primavera y es probable que alcances porque el nuevo Ford Bronco no se comercializará en Europa. Quien quiera conseguir una unidad del nuevo 4×4 a ese lado del Atlántico tendrá que pedirlo expresamente a través de un importador oficial de vehículos americanos o importarlo él mismo.

 

 

 

 

Las características de este bebé

 

 

Las versiones: El Ford Bronco estará disponible en dos tipos de carrocería: la versión de dos puertas, como el original, y una primera versión de cuatro puertas destinada a competir con otros modelos más grandes como el nuevo Land Rover Defender, el mítico Mercedes-Benz Clase G, el Toyota Land Cruiser o incluso el recién llegado Ineos Grenadier.

 

 

También habrá una variante más versátil y orientada al asfalto, el Ford Bronco Sport, que dará batalla en el difícil segmento de los SUV compactos sin renunciar a las capacidades todoterreno del modelo. De hecho, estará equipado con tracción 4×4 de serie en toda la gama.

 

 

Los motores: ahora que comience su lanzamiento estará disponible con dos motores de gasolina, nuestra opción A es el EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros con una potencia prevista de 270 CV y 420 Nm de par máximo; la B será el EcoBoost V6 de 2.7 litros que entregará 310 CV de potencia y un impresionante par motor de 542 Nm. Ambas mecánicas estarán asociadas a una transmisión manual de 7 marchas o automática de 10 velocidades SelectShift. ¡Chulada!

 

 

 

 

El Bronco Sport también tiene lo suyo: las series Badlands y First Edition funcionarán con un motor EcoBoost de 2.0 litros que produce 245 CV y 372 Nm de par;  las series Base, Big Bend y Outer Banks cuentan con el probado motor EcoBoost de 1.5 litros con un objetivo de 181 CV y 260 Nm de par máximo.

 

 

Todos los modelos serán desmontables: las puertas y techo serán desmontables por secciones. Y para embellecerlo aún más, tendrá cerca de 200 accesorios para una mayor capacidad, personalización y estilo.

 

 

Otro plus del modelo Sport: está diseñado para la vida ‘offroad’, así que incluye un techo estilo safari que permite un espacio para la cabeza líder en su clase y un área de carga lo suficientemente alta como para sostener dos bicicletas de montaña con ruedas de 27.5 pulgadas.

 

 

Además, ofrecerá cuatro paquetes de accesorios con temas de bicicleta, nieve, agua y camping a los que acompañarán más de 100 accesorios independientes para transportar equipos como kayaks, tablas de surf, esquís y equipos de acampada.

 

 

 

 

 

 

¿De a cuánto?: como todo lo bello es caro, su precio de salida en Estados Unidos está calculado en los 29mil 995 dólares. El Bronco Sport todavía no tiene un precio oficial.

 

 

¿Quién dijo yo?

 

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