Fotógrafxs con temáticas LGBT+ y de identidad de género

No es novedad que la fotografía con temática de la comunidad LGBT+ sea una tendencia, desde los años 70 y 80 se retrataba a personas de la comunidad con ternura, con conceptos únicos y con un sólo propósito: visibilizar la comunidad y hacer que crezca.

Acá te recomendamos algunxs fotografxs que han logrado capturar la esencia del movimiento de una manera única.

Claude Cahun

Claude Cahun es el nombre masculino con el que Lucia Schwob y Suzanne Malherbe (su hermanastra y amante) se autodenominan para realizar sus fotografías y escritos, su trabajo consiste básicamente en representar la identidad de género a través de autorretratos andróginos.

Nan Goldin

Nan Goldin es reconocida por documentar de forma íntima, cercana y cruda, la escena queer underground se los años 70 y 80.

En su trabajo podemos ver la revolución sexual que sucedía en la época, pero también una visibilidad de las minorías del espectro LGBT+.

Mengwen Cao

Mengwen Cao es fotógrafa, artista y educadora. nacids y criada en China, actualmente reside en Nueva York.

Como inmigrante queer, usan el cuidado y la ternura para explorar espacios entre raza, género e identidad cultural.

Eriko Stark

«Porque soy Homosexual, y he enfrentado la vida y sus infamias, que mi recompensa sea todo el amor de un hombre bello», esta es la descripción de su cuenta de Instagram donde comparte fotografías de personas de la comunidad LGBT+ disfrutando de fiestas, manifestaciones y mucho amor.

Su trabajo esta realizado en su mayoría en la Ciudad de México.

Catherine Opie

Nació en Sandusky, Ohio, en 1961. Estudió en el San Francisco Art Institute y en el California Institute of the Arts.

A finales de los ochenta realizó retratos de los grupos Leathers y Fetichistas, así como de las comunidades lésbica y sadomasoquista. En estas obras juega con los roles de género y con las diferencias sexuales

Laurence Philomene

Laurence Philomene es una artista no binaria de Montreal que crea fotografías coloridas basadas en sus experiencias vividas como persona transgénero con una enfermedad crónica. Su práctica celebra la existencia trans y estudia la identidad como un espacio en constante cambio a través de imágenes altamente saturadas, cinematográficas y vulnerables.

Hobbes Ginsberg

«Mi nombre es Hobbes Ginsberg. Soy una fotógrafa, cineasta y modelo queer que vive en Los Ángeles. En este momento, estoy realmente obsesionada con el color amarillo, los looks de skate kid, haciendo imágenes hermosas y contando historias sobre lesbianas» (fuente: Metal Magazine)

En su cuenta de Instagram, Hobbes nos ilustra una clara obsesión por los fuertes contrastes y colores intensos, se enfoca principalmente en el lesbianismo y su trabajo es muy extravagante.

Vic Lentaige

Este fotógrafo inglés retrata principalmente el movimiento drag en Londres, en su cuenta de Instagram sube contenido sobre parejas homosexuales y movimientos de protesta en la ciudad.