Fueeeeego: ¡Así recibió metepec a hispana! ¡Checa nuestra entrevista!

Nació en Monclova, Coahuila y su nombre es Patricia Polet González Osoria… Mejor conocida como «Hispana«.

Una de las raperas más reconocidas de México, pisó tierras metepequenses el pasado 27 de mayo. Platicamos un ratito con ella y nos contó muchas cosillas…

Quién la introdujo al mundo musical en general fue uno de sus tíos; gracias a el y a su gusto musical Hispana desde muy pequeña se vio influenciada por distintos género musicales como el reggae, el rap y algunos ritmos afrolatinos.

Recalcó que en este 2022 se siente un poco más acompañada en cuanto a compañeras raperas; pues a pesar de que este género se ha estigmatizado como masculino, las morras ahora tienen un espacio en la escena.

Su comienzo data desde los 7 u 8 años; cuando realizaba poemas, rimas y más: así nació la inquietud por escribir canciones.

Su rapera favorita es Missy Elliot, pues marcó gran parte de su adolescencia. También mencionó a Yoss Bones y Niña Dios como integrantes de su playlist.

Para Hispana su principal inspiración es la vida cotidiana, en especial sus experiencias ;aunque muchas veces despierta con ganas de contar una historia desapegada de la realidad y simplemente lo hace.

Hispana se ha caracterizado por un estilo potente y una voz imponente. Ha recorrido muchos estados de la república, y ha colaborado con artistas como Paty Cantú, Yoss Bones, Bipo Montana. etc…