fbpx

Fundación donará gas LP a poblaciones más vulnerables

Parece que las muestras de solidaridad siguen aumentando en la búsqueda de afrontar de una mejor manera la pandemia. En días anteriores supimos que las marcas de bebidas alcohólicas estaban sustituyendo su producción por gel antibacterial, incluso la marca de cosméticos Avon cambió su enfoque y por el momento se dedica a la fabricación de cubrebocas. Ahora es el turno de la industria energética.

 

La Fundación GLP Transforma convocó a que empresas y distribuidores se sumen al programa ‘Quedate en Casa, nosotros te llevamos el gas‘. Con esta iniciativa buscan regalar Gas Licuado de Petróleo (LP) a las poblaciones más afectadas durante la crisis sanitaria de coronavirus. “El objetivo es llegar a casas que viven en condiciones de pobreza, que consumen hasta dos cilindros de gas de 20 kilogramos al mes “, detalló la iniciativa en un comunicado.

 

 

 

Este combustible será entregado a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que se dediquen a las actividades de asistencia social, alimentación, transportación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, cooperación para el desarrollo comunitario, derechos humanos, atención a la salud, promoción y fomento educativo y acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana.

 

“Frente a la contingencia de salud, que ha derivado en una crisis económica y pérdida de empleo, queremos apoyar: Quédate en casa, permíteme ayudarte”, comentó Samuel Garza, director general de Fundación GLP Transforma en el documento.

 

 

 

 

El sector gasero es uno de los más importantes en el país. Pese a la pandemia y las fases de la contigencia, el sector de gas LP sigue atendiendo y operando en el mercado mexicano al 100% , pues este combustible es un servicio básico para el desempeño de las labores domésticas e industriales.

 

“La situación actual pone al consumidor en un contexto difícil económicamente, una gran parte de la población mexicana se verá afectada en cuestiones laborales, disminuyendo su nivel de ingresos o perdiendo su trabajo”, comentó la fundación.

 

Al llamado de esta iniciativa se han unido empresas como: Grupo Uribe, Grupo Metropolitano, Intergas del Norte, Grupo Mabarak, Nuevo Gas, Sabigas Garza y Supergas de México, así como compañías reconocidas del sector de gas L.P.

 

La Fundación GLP Transforma es una Asociación Civil integrada por empresarios distribuidores de Gas L.P sin fines de lucro. Nació en 2019 ante la preocupación e interés de un grupo de líderes del sector energético por contribuir en el desarrollo social, ambiental y económico de México a partir de documentar y promover mejores prácticas y desarrollar intervenciones orientadas a un impacto sostenible en relación con el Gas L.P.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: